Reactivada la búsqueda con georradar de un desaparecido hace 10 meses en La Rioja

Reactivada la búsqueda con georradar de un desaparecido hace 10 meses en Rioja.
Reactivada la búsqueda con georradar de un desaparecido hace 10 meses en Rioja.
EFE / Raquel Manzanares
Reactivada la búsqueda con georradar de un desaparecido hace 10 meses en Rioja.
EFE

La Guardia Civil ha reactivado este martes la búsqueda de Javier Ovejas, desaparecido hace 10 meses en el municipio riojano de Entrena, con un georradar y dos perros especializados en encontrar restos humanos en la casa del presunto implicado en este suceso, Óscar P.R., en prisión desde agosto de 2021.

El portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez, ha detallado en declaraciones a los periodistas que, en el registro de la vivienda, participan unos 25 agentes de diferentes especialidades y, por primera vez en la comunidad riojana, se ha empleado el georradar para detectar restos u objetos enterrados.

Hasta el inmueble, que cuenta con un terreno en la parte trasera, se han desplazado desde Madrid guías caninos de perros detectores de restos humanos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y un georradar especializado en el análisis del terreno.

Además, participan agentes de la Unidad de Policía Judicial que investiga los hechos y de Seguridad Ciudadana, que han acordonado esta zona de Entrena, municipio situado a unos 13 kilómetros de Logroño.

Búsqueda continuada

Los investigadores, ayudados por otros dos perros diferentes, ya inspeccionaron las propiedades del detenido durante el pasado verano, según ha precisado el portavoz de la Benemérita, que ha matizado que la investigación se ha reactivado con nuevos equipos y medios especializados que hasta ahora no se habían utilizado en este procedimiento.

Asimismo, ha insistido en que la búsqueda de Ovejas no se ha interrumpido desde su desaparición, denunciada por su pareja el 31 de julio de 2021, al comprobar que no regresaba a su domicilio común en Entrena, del que salió la noche del 29 de julio con su vehículo y su perro.

Ovejas, de 31 años, llevaba consigo su teléfono móvil, la cartera con poco dinero y documentación en el momento de su desaparición.

En prisión provisional comunicada sin fianza

Óscar P.R., de 44 años, fue detenido el 6 de agosto de 2021 y el juez decretó prisión provisional comunicada sin fianza por su presunta implicación en la desaparición de Ovejas.

Este vecino de Entrena cuenta con 12 detenciones anteriores por tráfico de droga, robo con fuerza, maltrato animal y malos tratos en el ámbito familiar, según los datos aportados a Efe por fuentes judiciales.

Posteriormente, el 5 de septiembre de 2021, fue detenido un segundo hombre por su presunta implicación en la desaparición de Ovejas, que después quedó en libertad.

En un principio, se decretó el secreto de sumario, ya levantado, por la desaparición de Ovejas, en cuya búsqueda se desplegó el pasado verano un importante dispositivo en diferentes zonas de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento