El presidente de RTVE reprocha a Vox que se apropie del éxito de Chanel en Eurovisión porque "ha ganado España entera"

El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, firman un convenio de colaboración por el que se crea la Cátedra RTVE de Cultura audiovisual y Alfabeticación mediática. RTVE (Foto de ARCHIVO) 08/2/2022
El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero
RTVE
El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, firman un convenio de colaboración por el que se crea la Cátedra RTVE de Cultura audiovisual y Alfabeticación mediática. RTVE (Foto de ARCHIVO) 08/2/2022

"No vale la pena apropiarse de algo colectivo que han celebrado la mitad de los españoles en la calle, sin distingo de izquierdas o derechas". Sin medias tintas, el presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha reprendido este martes a un senador de Vox, cuando el dirigente se ha apuntado el buen resultado de la cantante Chanel en el Festival de Eurovisión 2022 en contra -ha asegurado- de la izquierda española, que "intentó boicotear su candidatura" al ver que la canción "no daba la matraca feminista ni nacionalista". Planteamiento que Tornero ha cortado de raíz zanjando: "Ha ganado el país entero".

El responsable del ente público desde hace más de un año ha comparecido este viernes en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades que se celebra con cierta periodicidad en Congreso y Senado. Buena parte de la cita ha sido acaparada por el éxito cosechado por la artista en Eurovisión, que quedó tercera obteniendo el mejor puesto en el certamen de los últimos 27 años y cuya actuación agolpó a cerca de 6,8 millones de personas a la pequeña pantalla. "Un dato histórico de audiencia", en palabras del compareciente. 

Todos los senadores sin excepción han acompañado sus preguntas de sendas felicitaciones al presidente de RTVE por la cobertura informativa que el medio estatal desplegó desde la semifinales del Benidorm Fest hasta la final del concurso internacional en Turín. A lo que un senador de Vox ha agregado su particular visión de los hechos.

"Se han demostrado que cuando TVE recupera su libertad, también recupera su audiencia y puede conectar de nuevo con los españoles dando la espalda al sectarismo y a la cultura de la cancelación de la izquierda", ha iniciado su argumentación Manuel Mariscal, miembro de Vox. Al tiempo, ha asegurado que los partidos izquierdistas trataron de "boicotear" la candidatura de Chanel al saber que "la canción que iba a representar a España no hacía una promoción de su agenda ideológica ni daba la matraca feminista, ni había rasgo de nacionalismo o ideología de género". Algo que "sí ocurría en otras candidaturas", ha subrayado.

Aunque, para congratulación de Mariscal, la candidatura que ha salido triunfante fue protagonizada "por una mujer que se siente orgullosa de ser mujer, sin ataduras feministas, y que luce con orgullo la bandera española e, incluso, con un icono de nuestra cultura con un traje taurino". 

Tajante y más sucinto, el presidente de RTVE ha reprobado el comentario del político resolviendo que la victoria "es de todos".  Enmienda que ha lanzado apenas un mes después de que Televisión española enviara un burofax a la formación de Santiago Abascal para que no utilizara la canción 'SloMo' con la que España compitió Eurovisión en vídeos de la diputada nacional y candidata de Vox a a elecciones andaluzas del 19-J, Macarena Olona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento