Cataluña recupera casi el 90% de las pernoctaciones hoteleras de turistas en abril

Hubo 4,16 millones de pernoctaciones, un 10% menos que en el mismo mes de 2019, último año antes de la pandemia
Dos turistas arrastran sus maletas en pleno barrio Gótico de Barcelona.
Dos turistas arrastran sus maletas en pleno barrio Gótico de Barcelona.
Oriol Campuzano/ACN
Dos turistas arrastran sus maletas en pleno barrio Gótico de Barcelona.

El número de pernoctaciones hoteleras en Cataluña en abril se situó en los 4,16 millones, lo que representa un descenso del 10% respecto al mismo mes de 2019, año anterior a la pandemia, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, INE. De esta forma, Cataluña ha recuperado el 90% de las pernoctaciones de turistas que se realizaron el mismo mes de 2019. En cambio, si se compara con abril de 2021, el incremento se ha disparado un 550%, cuando entonces se registraron 640.738 pernoctaciones. En cuanto al número de viajeros, se superaron los 1,6 millones, un 10% menos que en 2019, que fueron casi 1,8 millones.

Del total de pernoctaciones en Cataluña, 1,4 millones eran de visitantes nacionales, una cifra ligeramente por debajo del 1,5 millones de 2019. En cuanto a residentes extranjeros, las pernoctaciones se situaron en casi los 2,7 millones, por debajo de las 3,1 millones de antes de la pandemia.

En el conjunto de España, durante el mes de abril las cifras de pernoctaciones en establecimientos hoteleros tuvieron un comportamiento similar. Se alcanzaron los 25,1 millones, lo que supone un aumento del 507% respecto al mismo mes del 2021. Las estancias medias se situaron en las 2,9 noches por viajero, un 37,1% más en términos interanuales.

Cataluña se situó en el segundo lugar de las preferencias de los turistas españoles con un 14,4% de las pernoctaciones, por detrás de Andalucía, que logró captar el 20,1% de las estancias de turistas en instalaciones hoteleras. También fue el segundo lugar de destino preferido por los visitantes extranjeros, con el 18% de las pernoctaciones, justo por detrás de Canarias con el 31% de las pernoctaciones de turista extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento