FotoNostrum trae por primera vez a Barcelona la obra más icónica del fotógrafo Helmut Newton

  • También exponen 5 fotógrafos unidos a Newton por un hilo conductor: el erotismo femenino.
Helmut Newton en la galería FotoNostrum
Helmut Newton en la galería FotoNostrum
FotoNostrum
Helmut Newton en la galería FotoNostrum

FotoNostrum presenta 'Private Property', la primera exposición de Helmut Newton (Berlín, 1920-Los Ángeles, 2004) que llega a España (hasta el 3 de junio). Comisariada por Matthias Harder, director y conservador de la Fundación Helmut Newton en Berlín, la muestra abarca el trabajo del fotógrafo durante más de cinco décadas del siglo XX

Newton es un fotógrafo con un amplio reconocimiento internacional que trascendió los géneros, aportando elegancia, estilo y voyeurismo a la fotografía de moda, belleza y glamur, logrando una obra que se caracteriza por ser tan inimitable como inigualable.

Su sentido estético impregna todas las áreas de su trabajo, desde la fotografía de moda hasta el retrato, pasando por los desnudos, y sus fotografías están imbuidas de referencias culturales y de un sorprendente sentido del humor. Además, las mujeres tienen un papel muy relevante en su obra, tanto si eran desconocidas o célebres, como también la interacción entre ellas y los hombres.

El artista comenzó a fotografiar desnudos en los años 70 y trabajó este género hasta su muerte en 2004. Sus obras más icónicas en esta disciplina fueron 'Naked and Dressed', que representa la transición de la moda a los desnudos en su trabajo, y 'Big Nudes', que le hizo internacionalmente famoso y dio lugar a numerosas imitaciones y reinterpretaciones.

Así pues, 'Private Property' recoge los mejores trabajos de Newton, una rica variedad de fotografías de moda, de retratos y de motivos eróticos. La obra ha levantado polémica por la cosificación de los hombres y las fotografías que muestran el poder y la sexualidad de las mujeres. 

En las salas adyacentes a la exposición principal se expondrán cinco fotógrafos unidos a Helmut Newton por un hilo conductor: el erotismo femenino. Los autores son: Paul Giggle, Renée Jacobs, John Wright, Iness Rychlik y Nico Hardy.

FotoNostrum; Diputació, 48; De martes a jueves de 11 a 19 horas; viernes y sábados de 11 a 21 horas y domingos de 11 a 19 horas; Precio: 11,50 euros; fotonostrum.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento