Investigan el apuñalamiento en Vallecas de un menor de 14 años como un ataque de bandas

El joven ha permanecido estable y consciente en todo momento, a pesar de la gravedad.
El joven ha sido atendido en Vallecas por el Samur 
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
El joven ha sido atendido en Vallecas por el Samur.
EUROPA PRESS

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento este lunes de un joven de 14 años a la salida de su instituto en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Se trataría de un  nuevo ataque de miembros de bandas juveniles en la capital, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en estas organizaciones violentas, se ha hecho cargo de la investigación y ya analiza pruebas, como las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro educativo concertado, el Centro Cultural Salmantino, y otros establecimientos de la zona.

Los investigadores tratan de identificar a unos cuatro pandilleros que, según señalan fuentes cercanas a la investigación, se equivocaron de objetivo.

Apuñalado en el glúteo y el cuello 

El ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, hora de salida del menor apuñalado, cuando la víctima, de nacionalidad española y de padre latino, salió de comprar en un pequeño comercio situado enfrente de su instituto.

Justo al salir del establecimiento, los atacantes le apuñalaron en el glúteo y en la base del cuello con dos armas blancas diferentes, quedándole un cuchillo clavado cerca de la clavícula que no le fue extraído hasta que fue intervenido en el hospital Gregorio Marañón.

Tras ser atacado, el menor trató de refugiarse en su propio instituto, donde se desvaneció pocos metros después de acceder por la puerta exterior.

Ingresado grave 

Los primeros en atenderle fueron unos policías nacionales que le colocaron un apósito, tratando de evitar el abundante sangrado que presentaba en la puñalada del glúteo.

A su llegada, los efectivos de Samur-Protección Civil procedieron a inmovilizarle el arma ensartada en el cuello para evitar que le afectase a vasos vasculares cercanos.

Una vez estabilizado, el joven fue trasladado al Gregorio Marañón, donde fue intervenido e ingresado en estado grave, pero fuera de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento