DIRECTO | Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobará la mayor oferta de empleo público en 20 años

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno.
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno.
EFE

El Consejo de Ministros aprueba este martes la mayor oferta de empleo público en 20 años. Se trata de 30.000 puestos de trabajo en la Administración central, la mitad de los cuales serán de ingreso libre, otros 9.500 para promociones interna y otros 4.100, para hacer estables otros tantos puestos de interinos.

El acuerdo fue anunciado este lunes por los sindicatos, y no incluye Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas ni Administración de Justicia, ya que se determinan en sus respectivos ámbitos de negociación.

También será aprobado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (perte) de semiconductores, que cuenta con una inversión de 11.000 millones de euros públicos para hacer de España un destacado centro de diseño y fabricación de estos componentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunció el plan hace un mes, lo expone en el Foro Económico Mundial de Davos, donde busca potenciales inversores.

Este nuevo perte permitirá avanzar en la autonomía estratégica de Europa tras los cuellos de botella que provocó la escasez de estos componentes en gran parte de los sectores económicos a nivel mundial tras la irrupción de la pandemia. 

Por otra parte, también se dará luz verde a la tasa de reposición de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio de Interior prevé que sea "de las más importantes de la administración pública".

El titular del citado ministerio, Fernando Grande-Marlaska, ha estimado que "no va a bajar al año de 900 o 950 personas". En los últimos cuatro años, el actual Gobierno ha aprobado una oferta de empleo público en la administración penitenciaria de 4.400 nuevos funcionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento