Más de 160.000 colombianos residentes en España comienzan a votar en las elecciones presidenciales

Papeleta para las elecciones presidenciales de Colombia.
Papeleta para las elecciones presidenciales de Colombia.
ZUMA vía Europa Press

La primera jornada de votación de las elecciones presidenciales colombianas para la comunidad afincada en España, cifrada en más de 160.000 personas, se ha celebrado este lunes.

"Desde la Embajada de Colombia en España y el Consulado en Madrid, reportamos el cierre de las votaciones este primer día de elecciones con total normalidad. Recuerden que pueden votar durante toda la semana hasta el domingo 29 de mayo. ¡No esperemos hasta el último minuto!", ha publicado en la tarde de este lunes en Twitter el embajador colombiano en Madrid, Luis Guillermo Plata.

La Embajada y los consulados de Colombia en España han habilitado oficinas de voto siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Las Palmas. Estos centros estarán abiertos de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

El sábado se habilitará también el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid en lugar del Consulado y el domingo también habrá oficinas abiertas en Lugo, Valladolid, Albacete, Málaga, Almería, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Ibiza y Menorca.

La participación en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo en España fue del 15%, pero ahora las autoridades esperan que haya más participación.

El próximo domingo se celebra en Colombia la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, con el candidato de izquierda Gustavo Petro y el conservador Federico 'Fico' Gutiérrez como favoritos para pasar a segunda vuelta y el aspirante anticorrupción Rodolfo Hernández como sorpresa de última hora en el tercer puesto.

La campaña culminará el 19 de junio con un enfrentamiento en las urnas entre los dos candidatos más votados si ninguno de ellos consigue el 50% de los votos en primera ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento