La reina Sofía da positivo en Covid y asistió con mascarilla al almuerzo con los reyes y don Juan Carlos

La reina Sofía, en un acto reciente en Miami.
La reina Sofía, en un acto reciente en Miami.
EFE
La reina Sofía, en un acto reciente en Miami.

La reina Sofía ha dado positivo en Covid, tal como ha comunicado este lunes la Casa Real en un comunicado en el que, además, aclaró que por este motivo no pudo compartir el almuerzo familiar que se celebró en Zarzuela ante la visita a España del rey emérito. 

"Ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes", expresa concretamente la misiva. Estos días que el emérito ha pasado en España, doña Sofía se desplazó a EE UU, ateniendo a varios compromisos de su agenda.

En un encuentro que se ha alargado durante once horas, el rey Felipe VI y el emérito han discutido sobre "cuestiones familiares" y distintos acontecimientos durante el encuentro que han mantenido durante la jornada en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado Casa Real en un comunicado.

El monarca y su padre "han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" desde que Juan Carlos I se trasladó a Abu Dhabi en agosto de 2020.

Asimismo, han hecho hincapié, recurriendo a los mismos términos que entonces empleó este en su misiva, en que Juan Carlos I ha tomado la decisión "de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".

Dicho esto, el comunicado ha recalcado que "todo ello, junto con los demás extremos que figuran en dicha carta, constituye el marco de referencia de las actividades" de Juan Carlos I, dando a entender que así debería ser en futuras visitas. De hecho, el emérito tiene intención de regresar entre el 10 y el 18 de junio al Campeonato del Mundo de Vela que se disputará en Sanxenxo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento