Metro de Madrid regala a los viajeros el primer capítulo del 'top 10' de libros más vendidos

  • Por la Feria del Libro de la capital, el suburbano ofrece a los viajeros las primeras páginas libros más vendidos.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, este lunes, presentando la iniciativa de fomento de la lectura de metro.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, este lunes, presentando la iniciativa de fomento de la lectura de metro.
Comunidad de Madrid
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, este lunes, presentando la iniciativa de fomento de la lectura de metro.

Metro de Madrid ofrece desde este lunes las primeras páginas o el primer capítulo de los diez libros más vendidos del momento en el marco de la campaña 'Metro, la mayor sala de lectura de Madrid' en las estaciones Príncipe de Vergara, Ibiza y Retiro.

Estas son las más cercanas al parque de El Retiro, donde se va celebrar próximamente la Feria del Libro, y en ellas se han instalado vinilos que incluyen códigos QR para la descarga gratuita de estos capítulos.

La directora de la Feria del Libro, Eva Orúe; la escritora Marian Rojas Estapé; el representante de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid, David Cebrián; y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, han presentado esta iniciativa.

Durante su intervención Cebrián ha resaltado el poder de iniciativas como esta para "descubrir autores y libros interesantes" a los viajeros y ha calificado a Metro y la Comunidad como el "mejor partner".

Orúe, por su parte ha insistido en la necesidad de que la gente acuda a la Feria en transporte público, ya que quieren poner el foco en esta edición en el carácter "sostenible" de este espacio y ha reivindicado Metro como una gran sala de lectura en la que se ve a muchos leyendo "en formatos y temáticas muy distintas".

Además, coincidiendo también con la conmemoración del 25º aniversario de Libros a la Calle, acción para la promoción de la lectura en el transporte público, se desplegarán 120 carteles en los andenes y vestíbulos de diferentes paradas del suburbano madrileño con una selección de las portadas de las obras más destacadas durante estos años, que también estarán disponibles con un código QR para su descarga en el interior de los trenes, por medio de carteles ilustrados, con fragmentos de una novela, relato, poesía, cómic, junto a los datos del título de la obra y el autor.

La Feria del Libro de Madrid, que este año organiza su 81ª edición se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio. Metro también estará presente y exhibirá una retrospectiva de los 25 años, una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional.

EP

EP (Europa Press) es una agencia de noticias española fundada en 1953. A mediados de los años 90 la agencia acometió su expansión territorial con la apertura de delegaciones en las 17 comunidades autónomas, cada una de ellas con servicio de noticias propio. De esta forma se dio cobertura informativa a todo el territorio español, con periodistas en todas las capitales de provincia y corresponsales en las principales ciudades de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento