La Barcelona canalla


El Centro Dramático Nacional abre su nueva temporada con Flor de Otoño, la obra más conocida de José María Rodríguez Méndez, un autor madrileño, comprometido y durante muchos años censurado.
.
.
Foto
.
En ella se critica la dificultad que existe para escapar del papel que nos asigna la sociedad.

La acción se desarrolla en la Barcelona de los años treinta, a poco de proclamarse la República y en plena vorágine anarquista. El protagonista es Lluís Secarrant (Fele Martínez), un abogado de éxito y de buena familia de día y un cupletista travestido (Flor de Otoño) al caer la noche.

El rechazo de su vida convencional, las dudas sobre su sexualidad y su vocación anarquista lo llevarán a explorar los bajos fondos para encontrar sentido a su vida, todo ello en una carrera con trágico fin. Dirigida por el jovencísimo Ignacio García, la obra se mueve entre la Barcelona burguesa del Ensanche y la más alocada del Barrio Chino. La escenografía huye del costumbrismo y se apoya en la utilización de elementos audiovisuales y de la música en directo, incluidos dos cuplés de época, cantados por Trinidad Iglesias.

*  Teatro María Guerrero. Tel.: 913 102 949. De 11 a 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento