El Festival de arte emergente de Barcelona y L'Hospitalet se alargará todo el verano

  • El Festival Art Nou celebrará su onceava edición del 30 de junio al 3 de septiembre.
  • ​Ofrecerá  más de 30 exposiciones de medio centenar de artistas. 
Obra de la exposición 'Empatía' de Túlio Pinto en la galería Senda de Barcelona.
Obra de la exposición 'Empatía' de Túlio Pinto en la galería Senda de Barcelona.
ART BARCELONA
Obra de la exposición 'Empatía' de Túlio Pinto en la galería Senda de Barcelona.

El Festival Art Nou celebrará su onceava edición del 30 de junio al 3 de septiembre con más de 30 exposiciones de 50 artistas, y con un amplio programa de actividades paralelas durante todo el verano. 

El festival de arte emergente de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat ofrece la posibilidad de que jóvenes creadores y creadoras establezcan la primera relación profesional con el mercado de arte, galerías y espacios de arte autogestionados. 

Además de las exposiciones, el evento incluye un programa de actividades con visitas guiadas, inauguraciones y charlas con los artistas, conciertos, performances, presentaciones de publicaciones y proyecciones, entre otras. El festival está organizado por la asociación de galerías Art Barcelona.

El festival comenzará el 30 de junio con la inauguración de todas las exposiciones de Barcelona y el 1 de julio con las de L’Hospitalet de Llobregat

El festival comenzará el 30 de junio con la inauguración de todas las exposiciones de Barcelona y el 1 de julio con las de L’Hospitalet de Llobregat, y acabará el 3 de septiembre con la entrega del Premi Art Nou 2022 a la mejor exposición, concedido por La Capella.

Como novedad, la Collezzione Taurisano (Itàlia) concederá un premio a uno de los artistas participantes -en concepto de alquiler de estudio durante seis meses-, y por segundo año, la feria de Marsella ART-O-RAMA premiará a la mejor exposición con una participación gratuíta en la edición de 2023.

El taller Art Nou, destinado a jóvenes artistas y centrado en visibilizar maneras emergentes de hacer arte, irá este año a cargo de la artista Elena Blesa, mientras que las visitas para profesionales a talleres de artistas y a centros de residencia y producción se realizarán en Hangar y en La Escocesa en Barcelona, y en Fase y Salamina en L’Hospitalet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento