Seguridad Social ofrece un concierto a favor del economato para refugiados

La mítica banda Seguridad Social ofrecerá este jueves 26 un concierto solidario acústico exclusivo, con cena benéfica en Hard Rock Café de València, para recaudar fondos destinados al centro de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en la Comunitat Valenciana, impulsado por el empresario Juan Manuel Baixauli con el apoyo de la fundación Juntos Por la Vida.
Seguridad Social ofrece un concierto a favor del economato para refugiados
Seguridad Social ofrece un concierto a favor del economato para refugiados
20M EP
Seguridad Social ofrece un concierto a favor del economato para refugiados

En este recital, organizado por Food and Moments Group, José Manuel Casañ y el guitarrista Javi Vela brindarán su mejor versión mediante una selección de sus grandes éxitos. Será a partir de las 21 horas de este jueves con reserva previa.

Toda la recaudación será destinada a la compra de alimentación, ya que es lo más necesario en la actualidad en el economato gratuito. Este almacén, que cuenta con la colaboración de Grupo Sanz, está situado en el municipio valenciano de Llíria y facilita ayuda a los refugiados.

Lleva funcionando desde hace dos meses y ha facilitado mas de 1.800 asistencias a familias ucranianas, tras recepcionar unas 70 donaciones de ayuda en camiones, furgonetas o coches privados por una cantidad que supera las 190 toneladas, explica la ONG.

Paralelamente, alrededor de 15 toneladas de material se han enviado al interior de Ucrania ante necesidades específicas solicitadas por Juntos por la Vida, que sigue trabajando en ese país y en la frontera con Polonia en la ayuda a los refugiados que huyen de la guerra.

El almacén ha recogido donaciones de empresas y particulares y ha facilitado principalmente ropa, ropa de hogar, alimentación, ropa deportiva, elementos de hogar, productos para bebes, pañales y todo tipo de elementos como carritos de bebe, parques infantiles, juguetes... En esta labor han participado mas de cien voluntarios, que siguen colaborando por turnos para clasificar el material que se recepciona y ordenarlo adecuadamente para su fácil recogida.

Actualmente, la principal necesidad esta relacionada con alimentación, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, limpieza del hogar y productos para niños y bebes.

Pueden recoger esta ayuda los refugiados que han llegado a la Comunitat Valenciana, tienen necesidades de emergencia y se identifican como desplazados ucranianos. La fundación colabora en el almacén, facilita la información y contacta con las familias para ayudarles a recoger el material.

Dentro de su campaña de emergencia, esta ONG valenciana ha organizado y facilitado hasta ahora el traslado a España a cerca de 2.000 refugiados, especialmente mujeres y niños. De ellos, más de 1.300 han llegado a la Comunitat, sobre todo a Valencia y Alicante donde mayoritariamente han sido acogidos por familias.

Algunas de las empresas y organizaciones que han participado en las donaciones de este economato para refugiados son Consultia Travel, Grupo Sanz, Alpha Ship, Señorita Kpi, AJEV (Asociación Jóvenes Empresarios), Grupo Bertolín, Cementos La Unión, Colegio Mas Camarena, Alfa Tanker Chartering, Hard Rock Café, Universidad Católica de Valencia, Alfa Customs, Ribera Salud, Grupo Royo, Polígono Fuente del Jarro, Vicente Ruiz, Alejandro Martínez, Grupo Hospitalario Quirón, Importaco, Grupo Leiva, Irene Grupo, Ayuntamientos de Carcaixent, Rocafort, Sinarcas, La Pobla, varias fallas, colegios y asociaciones de Valencia.

Desde la organización hacen una llamada a empresas, asociaciones, fallas, colegios y cualquier entidad para realizar donaciones. "Cualquier iniciativa para llevar ayuda al almacén es magnífica. No para de venir gente que necesita esa ayuda", manifiesta Juan Manuel Baixauli como responsable del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento