Vuelve la primavera a España: en qué comunidades lloverá esta semana

Las lluvias dejan hasta 56,8 l/m2 en el centro de València, con precipitaciones generalizadas en toda la Comunitat
Cielo nublado.
20M EP
Las lluvias dejan hasta 56,8 l/m2 en el centro de València, con precipitaciones generalizadas en toda la Comunitat

Con el comienzo de una nueva semana, la meteorología va a dejar atrás las altas temperaturas, impropias del mes de mayo, que se han registrado en muchos puntos de la península, sobre todo, durante el fin de semana.

De este modo, habrá una bajada de varios grados en muchas zonas, volviendo el tiempo primaveral y, además, los cielos volverán a estar cubiertos por nubosidad e, incluso, habrá lluvias o chubascos.

¿Dónde va a llover esta semana?

En algunas zonas del noreste ya se dieron lluvias durante la jornada del domingo, aunque habrá más lluvias esta semana en las comunidades del del Cantábrico, los Pirineos, zonas de Cataluña, puntualmente Baleares y algunas zonas del Mediterráneo, como indican los expertos del eltiempo.com.

De hecho, ya desde el lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que habrá cielos nubosos o cubiertos en Galicia y área Cantábrica, con lluvias y chubascos, así como en Pirineos.

Ya a mitad de semana, durante el miércoles, las lluvias remitirán, aunque podrá haber en algunas zonas: "Todavía se esperan cielos nubosos en el tercio norte peninsular, con lluvias débiles en el área cantábrica oriental y Pirineos, que tenderán a remitir en general", indica la Aemet.

"También hay probabilidad de chubascos ocasionales en Cataluña, zonas de la Comunidad Valenciana y en Baleares especialmente la primera mitad del día", añade la predicción. 

A final de semana, los cielos volverán a estar despejados en rasgos generales en todo el país, ya que es posible que continúa el tiempo anticiclónico y estable. Así, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento