El nuevo barco de rescate del Open Arms atraca en el puerto de Barcelona

  • El buque, que tiene capacidad para 1.000 refugiados, estará unos días en el Moll de España y zarpará hacia el Mediterráneo. 
El nuevo barco de rescate del Open Arms atraca en el puerto de Barcelona
El nuevo barco de rescate del Open Arms atraca en el puerto de Barcelona
Miquel Taverna

El buque 'Open Arms Uno', el más grande de la flota con 66 metros de eslora y que puede llegar a acoger hasta 1.000 refugiados, ha quedado atracado en el Moll de España, a tocar del Maremagnum. Se estará unos días antes de zarpar hacia el Mediterráneo para hacer tareas de salvamento. 

El nuevo barco de rescate del Open Arms ha llegado este domingo a mediodía al puerto de Barcelona procedente de los astilleros de Burriana, a Castelló.

"Después de ocho meses intensos, y de superar muchos obstáculos y dificultades administrativas, por fin el nuevo Open Arms Uno ha llegado a su puerto de base de referencia en Barcelona, donde recalará unos días antes de dirigirse en misión hacia el Mediterráneo", ha señalado Òscar Camps, fundador del ONG humanitaria Proactiva Open Arms.

"Si con el Open Arms antiguo, el viejo remolcador, pudimos llegar hasta el Mar Negro a defender los derechos humanos, con el Open Arms Uno podremos llegar a cualquier rincón del planeta"

"Mientras esto pasa, el Open Arms está desembarcando un nuevo cargamento de ayuda humanitaria al puerto de Odesa y el Astral se dirige a una embarcación a la deriva con problemas en el Mediterráneo Central", ha continuado Camps, que ha avanzado que el Open Arms Uno se presentará "pronto" en sociedad. 

"Y una vez esté totalmente equipado y preparado saldrá al mar", ha señalado el fundador del ONG Proactiva Open Arms. "Si con el Open Arms antiguo, el viejo remolcador, pudimos llegar hasta el Mar Negro a defender los derechos humanos, con el Open Arms Uno podremos llegar a cualquier rincón del planeta", ha concluido Camps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento