Cómo votar en las elecciones de Colombia desde España: fechas, requisitos y ciudades

  • Los votantes deben ser mayores de edad y presentar la cédula de ciudadanía original.
Puesto de votación en el consulado de Colombia en Madrid
Puesto de votación en el consulado de Colombia en Madrid
Jorge París
Puesto de votación en el consulado de Colombia en Madrid

Las elecciones presidenciales de Colombia se celebrarán el 29 de mayo de 2022, con dos principales candidatos: Gustavo Petro, por el izquierdista Pacto Histórico, y Federico Gutiérrez por la coalición de derechas Equipo por Colombia. 

Sin embargo, un total de 169.507 colombianos de los 312.915 residentes en nuestro país podrán votar en las próximas elecciones presidenciales desde España, según los datos ofrecidos por el consulado de Colombia en Madrid.

Estas votaciones se realizarán entre los días 21 y 29 del mes de mayo en 17 ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Almería, Albacete, Murcia, Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Lugo y Valladolid.

Requisitos para poder votar

Para ejercer el derecho al voto serán necesarios dos requisitos: 

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar la cédula de ciudadanía original en los puestos de votación habilitados.

Tras estas votaciones, si ninguno de los candidatos obtiene el 29 de mayo la mitad más uno de los votos, como adelantan las últimas encuestas, el país irá a una segunda vuelta el próximo 19 de junio para escoger al próximo presidente colombiano para el periodo 2022-2026.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento