Feijóo elige al diputado andaluz Carlos Rojas como 'número dos' del PP en el Congreso

Carlos Rojas PP (Foto de ARCHIVO) 06/2/2022
Carlos Rojas, nuevo secretario general del Grupo Parlamentario Popular.
PP
Carlos Rojas PP (Foto de ARCHIVO) 06/2/2022

El diputado granadino Carlos Rojas será el nuevo secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Una propuesta que será aprobada, entre otros nombramientos, este lunes en el Comite Ejecutivo Nacional del PP. "Rojas trabajará en coordinación con la portavoz y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra", informan fuentes de Génova.

Rojas fue, de hecho, uno de los nombres que sonó con más fuerza como posible portavoz, pero la nueva dirección ha decidido apostar por el continuismo en los grupos parlamentarios. "La propuesta de Alberto Núñez Feijóo, que como presidente del PP lo es también de los grupos parlamentarios, es apostar por la experiencia en el ejercicio de los cargos de tres personas elegidas con anterioridad al Congreso de Sevilla y cuya valía está más que acreditada", argumentaban este domingo respecto a Gamarra, Javier Maroto, portavoz en el Senado; y Dolors Montserrat, portavoz en el Parlamento Europeo. 

Otro ascenso de los cuadros andaluces en el partido

Rojas, diputado en el Congreso desde enero de 2016, fue alcalde de Motril entre 2007 y 2012. Una vara de mando recuperada tras una moción de censura que lo apeó de la Alcaldía 16 meses después de conseguirla en 2003. Tras la victoria electoral de Javier Arenas en las elecciones autonómicas andaluzas de 2012, si bien sin los escaños suficientes para formar gobierno; Rojas asumió la portavocía del PP en el Parlamento de Andalucía. 

Su nombramiento supone otro ascenso de los cuadros andaluces en el seno del partido. Una mueca de apoyo más a Juanma Moreno de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento