Una turista denuncia una violación grupal en Almería y la Guardia Civil busca a tres sospechosos de entre 18 y 21 años

Archivo - Arxiu - Un agent de la Guàrdia Civil, d'esquena, al costat d'un vehicle oficial.
Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil continúa inmersa en la investigación de una presunta violación grupal sufrida por una turista de 30 años el pasado sábado por la noche en el municipio de Pulpí (Almería), según informaron la mañana de este lunes fuentes de la Comandancia de Almería. Por el momento no se han producido detenciones, pero las autoridades siguen tras la pista de los sospechosos, tres jóvenes extranjeros de entre 18 y 21 años.

Según indicó el 112 de Andalucía, sobre las 21:05 horas del pasado sábado 21 de mayo, un vecino de la localidad llamó al teléfono único de emergencias para comunicar que se había encontrado en la calle Pisuerga, en la zona del espigón de la pedanía de San Juan de los Terreros, a una mujer que afirmaba haber sido agredida sexualmente, si bien él no había visto cómo se producía la agresión. 

En ese momento se dio aviso a los agentes de la Guardia Civil que acompañaron a la víctima al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, donde fue atendida, y posteriormente a presentar la denuncia por violación.  Tras esa atención primaria, las autoridades siguen a la espera del examen exhaustivo que dicta el protocolo en estos casos, que permita aportar más pruebas que faciliten la investigación. 

Los hechos comenzaron en la playa La Entrevista

Según relata el periódico La Voz de Almeríala víctima mantuvo una discusión con su pareja -con la que se encontraba de vacaciones- en torno a las 16.00 horas. A partir de ese momento, la víctima salió del alojamiento a tomar unas cervezas y posteriormente acudió a la playa La Entrevista. En esa playa conocería a los tres jóvenes, con los que incluso tomaría una copa. 

Los hechos ocurrieron, según la versión que publica este medio, en el momento en el que los tres jóvenes se ofrecieron a acompañar a la mujer a su alojamiento. Así, la llamada de emergencia se produjo en la calle Pisuerga, muy cerca de la estancia vacacional que la víctima compartía con su novio. 

Cuando los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil llegaron, se encontraron a la mujer "ausente, bebida y en actitud mitigada" (según el testimonio policial recogido in situ) , además de mostrar signos de haber sido golpeada en varias partes de su cuerpo. Además, en sus primeras declaraciones, la joven aseguró haber sido violada por tres jóvenes extranjeros de entre 18 y 21 años.

Con esta descripción, la policía inició sin éxito una búsqueda rápida por las calles colindantes. Así, esta investigación que dirige ahora la Policía Judicial de la Guardia Civil, se mantiene la búsqueda de los tres supuestos culpables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento