Cinco civiles muertos y 11 heridos en bombardeos en Donetsk este domingo

Un soldado herido es atendido en un hospital en Donetsk (Donbás, Ucrania), el 19 de mayo de 2022.
Un soldado herido es atendido en un hospital en Donetsk (Donbás, Ucrania).
ALEX CHAN TSZ YUK / ZUMA PRESS / EUROPA PRESS

Al menos cinco civiles murieron y once resultaron heridos este domingo en bombardeos en la región separatista de Donetsk, en el Donbás (Ucrania), según informaron las autoridades ucranianas.

"El 22 de mayo de 2022, los rusos mataron a cinco civiles en la región de Donetsk: dos en Lyman, uno en Dachne, uno en Klynove y uno en Avdivka. Otras once personas resultaron heridas", aseguró el jefe de la administración militar de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, en Telegram, según informa Ukrinform y recoge Europa Press.

Además, una persona resultó herida en la región de Lugansk (también en el Donbás) y recibió asistencia médica en Bakhmut.

Según el mismo medio, un total de 412 civiles han muerto y 1.140 han resultado heridos en la región separatista de Donetsk desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

Rusia informa de objetivos destruidos

Por su parte, el mando militar ruso se limitó este domingo a ofrecer una relación de objetivos ucranianos destruidos en la pasada jornada, sin dar una evaluación de la situación en los distintos frentes.

"Como resultado de los ataques aéreos fueron eliminados más de 210 nacionalistas y destruidas 38 unidades de armamento pesado", afirmó el portavoz de Ministerio de Defensa de Rusia, general Igor Konashénkov, informa Efe.

Según Moscú, desde el comienzo de su "operación militar especial" en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas han destruido 174 aviones, 125 helicópteros y 997 drones ucranianos.

Además, aseguran los militares rusos, a día de hoy las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido 317 sistemas de misiles antiaéreos, 3.198 tanques y otros blindados, 408 lanzacohetes múltiples autopropulsados, 1.622 piezas de artillería y 3.077 vehículos militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento