Un general estadounidense avisa: "La posibilidad de un conflicto global está creciendo"

El general Mark Milley.
El general Mark Milley.
WIKIPEDIA
El general Mark Milley.

El general Mark Milley, es el presidente del Estado Mayor Conjunto y la más alta autoridad militar en Estados Unidos. Este fin de semana dio un discurso a los cadetes que se graduaban de la prestigiosa Academia Militar de West Point, y no auguró buenos tiempos.

"El mundo del que os vais a hacer cargo tiene el potencial de un conflicto internacional significativo entre grandes potencias. Y ese potencial está aumentando, no disminuyendo", dijo Milley, según The Sun.

"Y ahora mismo, en este mismo momento, está ocurriendo un cambio fundamental en el carácter mismo de la guerra. En este momento nos enfrentamos a dos potencias globales, China y Rusia, cada una con capacidades militares significativas, y ambas tienen la intención de cambiar el orden actual basado en las reglas", prosiguió el general.

Milley se refirió explícitamente a la guerra en Ucrania y dijo "la agresión sin respuesta solo envalentona al agresor". "Nunca olvidemos la masacre que acabamos de presenciar en Bucha ni la matanza que ocurrió en Mariúpol", añadió Milley.

"Y la mejor manera de honrar su sacrificio es apoyar su lucha por la libertad y oponerse a la tiranía", sostuvo Milley, que es el principal asesor militar del presidente de Estados Unidos.

La guerra del futuro

Dijo que la inteligencia artificial que ya se usa en la guerra es el "cambio más profundo en la historia de la humanidad. Estaréis luchando con tanques, barcos y aviones robóticos", vaticinó el general en su discurso.

"Hemos sido testigos de una revolución en municiones letales y de precisión. Lo que una vez fue la provincia exclusiva de las fuerzas armadas de los Estados Unidos ahora está disponible para la mayoría de los estados nacionales con la voluntad y dinero para adquirirlos", dijo el general.

"Cualquiera que sea la superioridad que disfrutamos los Estados Unidos militarmente durante los últimos 70 años se está cerrando rápidamente. Y Estados Unidos será, y de hecho, ya estamos siendo desafiados en todos los dominios de la guerra en el espacio y cibernético, marítimo, aéreo y, por supuesto, terrestre", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento