La Virgen del Rocío vuelve a la calle después de casi tres años

[MISSING]binding.image.title
Salida de la Virgen del Rocío de la parroquia de la Asunción de Almonte, Huelva.
EFE

La Virgen del Rocío ha vuelto este domingo a salir a la calle después de casi tres años, ha sido en su pueblo Almonte (Huelva), ante miles de personas en una procesión que sirve como preámbulo al traslado a su aldea el próximo 29 de mayo, para celebrarse la romería de este año.

Ha sido a pocos minutos antes de las 7:30 de la mañana cuando los almonteños han entrado en la parroquia de la Asunción de Almonte y se han hecho con el paso de la Virgen, momento en el que se ha desatado el fervor entre todos los presentes en el interior del templo.

Poco después, entre vítores y palmas el paso alcanzaba la puerta mayor del templo y los primeros metros de la Plaza de la Virgen del Rocío, la cual sigue recorriendo, bajo la denominada 'catedral efímera', 40 minutos después entre una manta de personas que no han querido perderse estos primeros momentos de la procesión.

Es una procesión que tendría que haber tenido lugar en mayo de 2020, cuando la imagen se encontraba en la localidad almonteña desde el 19 de agosto de 2019, aunque la pandemia impidió el regreso, que ahora ya se ha programado conforme a lo previsto.

Como actos previos, anoche tuvo lugar la Función Principal presidida por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, para iniciarse un rosario presidido por el simpecado de la Hermandad Matriz por las calles del pueblo.

Para garantizar la seguridad en el recorrido, el Plan de Emergencias Municipal de Almonte se mantendrá activo hasta las 00:00 horas de hoy, mientras que el Plan de Emergencias territorial de Andalucía en la provincia de Huelva se ha preactivado a las 07:00 horas y se desactivará a las 23:00 horas.

La Virgen del Rocío ha estrenado para su salida procesional, vestida de reina, unas andas procesionales de plata, que suponen una reducción de peso de más del 30% respecto a las anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento