La icónica última foto de uno de los resistentes de Azovstal antes de rendirse

La planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol (Ucrania), envuelta en humo tras un ataque ruso, el 21 de abril de 2022.
La planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol (Ucrania), envuelta en humo tras un ataque ruso.
VICTOR / XINHUA / EUROPA PRESS
La planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol (Ucrania), envuelta en humo tras un ataque ruso, el 21 de abril de 2022.

La acería Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, se ha convertido en uno de los símbolos de la guerra de Ucrania, que se acerca a su tercer mes tras la invasión de Rusia.

Pero finalmente, la acería ha caído y sus defensores se han rendido. Uno de ellos es Dima Kozatsky, miembro del Batallón de Azov, que ha documentado desde su cuenta en Twitter las largas semanas de resistencia.

En una de sus últimas publicaciones antes de rendirse, Dima Kozatsky ha compartido una foto que se ha hecho viral en esta red social por su fuerza y por su simbolismo.

"Bueno, eso es todo lo que hay. Gracias por albergarme, Azovstal, el lugar de mi muerte y mi vida", escribió el soldado, con una imagen en la que se le ve recibiendo un rayo de sol que entraba por las ruinas de la factoría.

Según el Mirror, Dima Kozatsky es ex locutor de radio y ex alumno de una universidad polaca, y se alistó en el ejército ucraniano en 2015 antes de unirse al Batallón Azov en 2017. El Kremlin ha hecho repetidas afirmaciones de que el Regimiento Azov está compuesto por supuestos nazis.

El Tribunal Supremo de Rusia dictaminará el 26 de mayo si clasifica al batallón como una "organización terrorista", mientras que algunos parlamentarios rusos han pedido que sean juzgados por presuntos crímenes de guerra. Por suparte, el gobierno ucraniano ha dicho que intentará traerlos de regreso a casa en un intercambio de prisioneros con tropas rusas capturadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento