Así será el mayor coliving de España: estará en Madrid y abrirá en 2023

Proyecto de coliving que Habyt construirá en el barrio de Salamanca de Madrid.
Proyecto de coliving que Habyt construirá en el barrio de Salamanca de Madrid.
HABYT
Proyecto de coliving que Habyt construirá en el barrio de Salamanca de Madrid.

Dentro del mercado de la vivienda, el coliving se va abriendo paso como un nuevo modelo de residencial que puede constituir una alternativa de fácil acceso a la vivienda para los jóvenes. Aunque en España es un fenómeno relativamente reciente, cada vez surgen más proyectos de este tipo. El más llamativo es el que la empresa alemana Habyt quiere implantar en pleno centro Madrid y que se convertirá en el mayor coliving de España y el tercero más grande de Europa.

Este proyecto ha sido bautizado con el nombre de Alcalá por la calle en la que se encuentra, en el barrio de Salamanca de Madrid, y abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2023.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, este espacio de coliving contará con la participación de ENEAS Alternative Investments, aunque será gestionado íntegramente por Habyt.

En concreto, el complejo residencial tendrá una superficie total de 2.900 m2 y se compone de dos edificios conectados con 128 habitaciones.

En el primer edificio, de 650 m2, se ubican 23 habitaciones, mientras que las otras 105 estarán en el segundo bloque, de 2.250 m2.

Las condiciones de alquiler que se ofrecerán serán flexibles, con estancias de medio y largo plazo. Además, los residentes de este coliving tendrán acceso a diferentes áreas y servicios, como un gimnasio, un restaurante, un espacio de trabajo conjunto y una terraza en la azotea.

Según explican desde Habyt, la capital española "ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años" dentro del sector inmobiliario español, "lo que la hace atractiva para los jóvenes talentos digitales que siempre buscan soluciones de vida flexibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento