El padre de Boris Johnson obtiene la nacionalidad francesa para mantener un "vínculo" con la Unión Europea

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson
Europa Press
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

El padre del primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que esta semana ha recibido la nacionalidad francesa, después de que hubiese presentado en diciembre una petición con la que espera seguir manteniendo un "vínculo" con la Unión Europea tras la salida de Reino Unido del bloque.

Stanley Johnson, antiguo eurodiputado 'tory', ha explicado en declaraciones a la cadena gala BFMTV que el miércoles recibió la confirmación de la concesión de la nacionalidad. Alega que tenía derecho a ello por origen, ya que su madre y abuela eran francesas.

Johnson ha explicado que tiene un valor "simbólico", en la medida en que implica "reivindicar parte de la identidad" de sus antepasados", pero también ha deslizado un mensaje político. "Estoy muy contento. Ahora formo parte de nuevo de la Unión Europea, lo que está muy bien", ha declarado.

El padre del 'premier' británico se opuso al Brexit en el referéndum de 2016 y en sucesivas entrevistas había aludido al sentimiento identitario europeo. Sobre la posibilidad de que su hijo pueda ahora molestarse, ha señalado que el primer ministro tuvo durante 25 años la nacionalidad estadounidense por nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento