Andalucía notifica un posible caso de la viruela del mono

Así se manifiesta la viruela del mono
Así se manifiesta la viruela del mono
Así se manifiesta la viruela del mono

La viruela del mono, una enfermedad zoonótica poco frecuente en humanos y endémica en África occidental y central, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias a nivel mundial tras la detección de varios brotes en diferentes países de Europa y Norteamérica.

En España, de los casos sospechosos registrados en la Comunidad de Madrid, siete se han confirmado como positivos en este virus y otros 23 han dado positivo por PCR en viruela no humana, según ha informado Sanidad este viernes. Ahora deben secuenciarse para determinar qué tipo de viruela es, aunque con gran probabilidad corresponderán a más casos de 'monkeypox'.

Este mismo viernes también, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado sobre la notificación de un posible caso de infección por viruela del mono en Andalucía. Según los protocolos habituales, informa la Consejería, será el Centro Nacional de Microbiología quien descarte o confirme este primer diagnóstico.

La persona en estudio, residente en la provincia de Málaga, evoluciona favorablemente y se encuentran aislada en su domicilio. La Consejería de Salud y Familias ha iniciado los protocolos de actuación y ha adoptado las medidas preventivas oportunas en prevención hasta la confirmación de este caso sospechoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento