República Checa prorroga el estado de emergencia ante la "crisis sin precedentes" por la llegada de refugiados

El primer ministro checo, Petr Fiala, habla durante una conferencia de prensa con el canciller austriaco Karl Nehammer.
El primer ministro checo, Petr Fiala, habla durante una conferencia de prensa con el canciller austriaco Karl Nehammer.
DPA vía Europa Press

El Gobierno de República Checa ha prorrogado este jueves el estado de emergencia ante el gran número de refugiados que están llegando al país tras la invasión rusa a Ucrania, una situación que el primer ministro, Petr Fiala, ha calificado de "crisis sin precedentes".

El mandatario checo ha asegurado que será "la última vez" que se decrete el estado de emergencia, ya que "no es partidario" de esta opción. "No estaría parado aquí frente a ustedes ahora a menos que fuera absolutamente necesario en la actual crisis de refugiados sin precedentes", tal y como ha recogido Lidove Noviny.

La prorroga ha salido adelante con 80 votos a favor, 50 en contra y once legisladores que se han abstenido, mientras que la oposición ha propuesto, por otro lado, que el estado de emergencia se prorrogue solo por 14 días más.

Inicialmente, el estado de emergencia se activó el 4 de marzo debido al colapso de las instituciones por la llegada de refugiados. De hecho, Fiala ha tildado de éxito que 50.000 ucranianos ya hayan encontrado trabajo en República Checa.

Además, el Ministerio del Interior de República Checa ha anunciado este jueves que 348.177 refugiados de Ucrania han recibido protección temporal en el país desde que comenzó la guerra de Ucrania el 24 de febrero.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento