Cuál es el destino turístico cultural preferido por los españoles para viajar

Mañana veraniega en el Paseo del Prado
Mañana veraniega en el Paseo del Prado
Europa Press
Mañana veraniega en el Paseo del Prado

Madrid ha sido seleccionada como "ciudad preferida" para viajar y como destino "principalmente cultural", según revela el estudio 'Tendencias de viaje de los españoles' de Hosteltur, elaborado por la consultora LLYC.

La capital del país es la "preferida por los españoles para viajar, seguida de Barcelona, Valencia y Sevilla", han detallado desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

¿Qué se valora a la hora de viajar? 

Este nuevo estudio recoge el creciente interés de la población por el turismo de ciudad  y de naturaleza, pero pierde puntos el turismo de sol y playa. Asimismo, el destino debe cumplir con otros aspectos fundamentales para las personas encuestadas en este estudio. "Que sea seguro a nivel sanitario, sostenible y familiar son los atributos que más se han disparado", destaca el informe. 

Por otro lado, se produce un fuerte impulso del turismo nacional y los españoles cada vez quieren viajar más dentro de España. "Los destinos internacionales han caído del 40% al 31% en tan solo tres años, aunque la bajada registrada en 2021 ha sido más contenida". 

Madrid es el "principal destino de los españoles", reforzado con la pandemia

¿Qué destinos son los favoritos?

Y dentro de España, ¿dónde quiere viajar la población? Los resultados de este estudio revelan que la Comunidad de Madrid es el "principal destino de los españoles", que se ha visto reforzado con la pandemia. Por su parte, "Andalucía se mantiene estable en segunda posición, mientras que Baleares escala dos posiciones hasta la tercera posición", detalla el estudio.

En cuanto a ciudades, Madrid es la favorita para viajar. Obtiene un 38% de las menciones dentro de la categoría de ciudad, mientras que Barcelona tiene un 17%, y Sevilla y Valencia un 11%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento