Unos vecinos denuncian una plaga de ratas en un solar de Barcelona en el que malviven varias personas

Plaga de ratas en un solar de Gràcia, en Barcelona.
Plaga de ratas en un solar de Gràcia, en Barcelona.
@annamanso
Plaga de ratas en un solar de Gràcia, en Barcelona.

Varios vecinos del distrito de Gràcia, en Barcelona, se han quejado por la plaga de ratas que hay en un solar ocupado situado en la calle Jaén, al lado de la guardería municipal Enxaneta, y han grabado imágenes de los animales correteando por este espacio y por las calles cercanas.

El Ayuntamiento de Barcelona hizo una primera actuación el pasado martes, pero únicamente en el espacio público, ya que el solar es una propiedad privada y no pueden acceder. Eso sí, han requerido al propietario del espacio, en el que malviven varias personas, que actúe.

Según informa TV3, en este solar malviven ocho personas con un menor. La familia afirma que viven entre ratas, pero que no tienen otro sitio donde ir ni reciben ninguna ayuda, y que esto ha sido así desde que llegaron, hace unos 20 años. 

Sobre su situación, el Ayuntamiento ha explicado que, por falta de documentación, estas personas no tienen acceso a la renta garantizada de ciudadanía ni al ingreso mínimo vital, y tampoco pueden apuntarse a la mesa de emergencia para encontrar una solución habitacional.

Algunos vecinos han criticado por Twitter que haya personas viviendo así mientras hay miles de pisos vacíos. "El problema es que haya gente viviendo en condiciones deplorables desde hace más de 20 años cuando hay 3.000 pisos vacíos. Si no hubieran tenido que acampar aquí, no existiría este problema grave de salubridad", denuncia Cati Vandrell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento