Acuerdo entre la UAB y Barcelona Activa para encontrar trabajo a los titulados universitarios

  • La universidad tiene cerca de 10.000 antiguos estudiantes en sus bolsas de trabajo
Javier Lafuente, rector de la UAB y Félix Ortega, ddirector General de Barcelona Activa
Javier Lafuente, rector de la UAB, y Félix Ortega, director General de Barcelona Activa
ACN
Javier Lafuente, rector de la UAB y Félix Ortega, ddirector General de Barcelona Activa

Barcelona Activa y la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB, han llegado a un acuerdo de colaboración para reforzar la salida al mercado de trabajo de personas recién licenciadas. Unos 6.000 alumnos de más de un centenar de carreras terminan estudios cada año en la UAB, que tiene una cartera de cerca de 10.000 antiguos estudiantes en sus bolsas de trabajo. Ambas entidades colaborarán con un servicio de orientación profesional y compartiendo las ofertas de trabajo y las prácticas en empresas.

De esta forma, se quiere vincular la experiencia de la agencia municipal en el mercado de trabajo y en orientación laboral y profesional con los titulados universitarios.

Conjuntamente, tendrán lugar tanto actividades formativas grupales para la búsqueda de empleo como para realizar un cambio profesional, de la mano de expertos en diversos campos de la orientación y el mercado de trabajo, y se harán acciones a medida ajustadas a las necesidades detectadas por la Universidad y dirigidas a las personas del colectivo universitario. Se hará especial foco en el desarrollo de las llamadas soft skills para evaluar y mejorar las habilidades.

El centro universitario ayudará a detectar las competencias técnicas profesionales que mejoren la empleabilidad de sus titulados mediante acciones de formación de corta duración que permitan adquirir nuevas competencias o incrementarlas dentro de un determinado perfil.

El año pasado Barcelona Activa acompañó a más de 16.000 personas en el ámbito de la empresa y el emprendimiento, correspondientes a más de 8.000 empresas y 1.500 proyectos emprendedores, según datos del propio organismo. El 60% de estas personas tenía estudios universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento