Cortes de tráfico en Barcelona con motivo del GP de España de F1: medidas especiales y carreteras a evitar

Panorámica del circuito de Montmeló
Panorámica del circuito de Montmeló
Circuit de Barcelona-Catalunya
Panorámica del circuito de Montmeló

El Circuito de Montmeló acoge este fin de semana el gran premio de Fórmula 1 2022, por lo que la ciudad de Barcelona se prepara para recibir a los aficionados a este deporte y, por tanto, se han tomado medidas especiales en un contexto de máxima movilidad.

Así lo ha anunciado el Departamento de Interior, que ha puesto en marcha un dispositivo especial este fin de semana, del 20 al 22 de mayo, con medida de movilidad que ha coordinado el Servei Català de Trànsit (SCT), ya que se espera una gran afluencia de público al recuperar la normalidad del gran premio tras la época de crisis sanitaria.

En primer lugar, en el comunicado se recomienda asistir al acontecimiento deportivo con transporte público, para contribuir también a un Gran Premio más sostenible. De hecho, hay que tener en cuenta que los tickets para el parking solamente estarán disponibles online, por lo que no habrá venta física durante el acontecimiento.

En este sentido, se aconseja que solo asistan con vehículo privado las personas que hayan adquirido el ticket de estacionamiento previamente a través de internet, ya que además, los turismos y motocicletas no podrán estacionar en los arcenes de las carreteras ni en lugares no habilitados, dado que podrían generar más problemas de movilidad.

Las carreteras por las que se recomienda circular

Durante los días 20 y 21 de mayo, pero sobre todo, el domingo 22 de mayo de 2022, momento de la carrera, se espera la llegada a las inmediaciones del circuito de miles de asistentes, por lo que el Circuit ha organizado el Open Track, una propuesta para que los aficionados puedan acceder a la pista una vez acabada la carrera de domingo y puedan disfrutar de la ceremonia de podio desde la recta del Circuit y pisar el asfalto.

"Debido a la elevada asistencia que se prevé en el Circuit, se recomienda a los conductores que circulen por la AP-7 que eviten hacerlo durante las horas de mayor afluencia". Concretamente, será el domingo, entre las 11.00 horas y las 14.00 horas cuando más afluencia habrá, mientras que la franja de salida con más congestión se estima entre las 16.00 y las 19.00 horas. 

Los conductores que se desplacen hacia el norte del país, o vuelvan del norte del país, se recomienda que lo hagan por el Maresme, mediante la C-32 Norte.

Además, el Servei Català de Trànsit establecerá medidas especiales de circulación y ordenación del tráfico para facilitar el acceso y la posterior salida del circuito en las mejores condiciones de fluidez y seguridad vial posibles. Por este motivo, se habilitarán diferentes carriles adicionales y sentidos únicos de circulación tanto de entrada al recinto como de salida, con el objetivo de minimizar las afectaciones viarias que habrá sobre todo domingo.

Los medios de transporte disponibles

En cuanto al transporte público, las opciones disponibles para llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya son:

  • Autobuses lanzadera desde el centro de Barcelona y desde las principales poblaciones de la Costa de Barcelona con Sagalés.
  • Refuerzo de Cercanías Renfe con 76 trenes especiales y 50.000 plazas adicionales sábado y domingo (línea R2 norte)
  • Bus entre la estación de tren de Montmeló y el Circuit.
  • Bus circular con paradas a las puertas del Circuit.
  • Dispositivo del Servei Català de Trànsit

Carreteras afectadas por las medidas de movilidad

Las medidas especiales se habilitarán el sábado 21 de mayo, entre las 07.00 y las 17.00 horas, y el domingo 22, entre las 07.00 y las 18.00 horas aproximadamente, en tramos de carreteras principales y secundarias próximas a Montmeló para facilitar tanto la entrada como posteriormente la salida de los asistentes. 

Las vías afectadas serán:

  • AP-7 (salidas 13,14 y 15)
  • C-35, C-17, BP-5002
  • Nudo del Congost
  • BV-5003 (zona norte)
  • C-352 (Ronda sur de Granollers)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento