Qué hacer este fin de semana en Barcelona: Descuentos y 'food trucks' en el Radical Market y Festa en el Centre LGTBI

Vetusta Morla actuará el próximo sábado 21 de mayo en el Palau Sant Jordi
Vetusta Morla actuará el próximo sábado 21 de mayo en el Palau Sant Jordi
Jerónimo Álvarez
Vetusta Morla actuará el próximo sábado 21 de mayo en el Palau Sant Jordi

La actuación del grupo madrileño de pop-rock Vetusta Morla en el Palau Sant Jordi, la Festa del Centre LGTBI, los descuentos del Radical Market y la Fira Literal en Fabra i Coats están entre los mejores planes de este fin de semana en Barcelona. 

Radical Market
Radical Market
Radical Market

Descuentos de hasta el 80% en las marcas más conocidas

La feria más importante de descuentos, el Radical Market, vuelve a Barcelona de este viernes al domingo 22 de mayo para celebrar una nueva edición en la Plaça de l’Univers de la Fira Barcelona Montjuïc. Los visitantes podrán escoger entre numerosos productos de diferentes marcas que llegan hasta un 80% de descuento. El horario de visita del público será de 10h a 22 horas durante los tres días de la feria.

Fira Barcelona Montjuïc, Plaça de l’Univers. feriadescuentosbcn.com.

La banda Vetusta Morla posa durante un encuentro con '20minutos'.
La banda Vetusta Morla posa durante un encuentro con '20minutos'.
PATRICIA ANTÓN

Vetusta Morla en el Palau Sant Jordi

Los madrileños Vetusta Morla actuarán el próximo sábado 21 de mayo a las 21.00 horas en el Palau Sant Jordi para llevar a escena Cable a tierra, el último álbum de la banda. Para ello, la banda ha creado 10 canciones originales que exploran la sonoridad y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico para crear nuevas formas estéticas y musicales. 

Passeig Olímpic, 5-7; El sábado a partir de las 21 horas. vetustamorla.com.

Fira Literal Fabra i Coats
Fira Literal en Fabra i Coats
Fira Literal Fabra i Coats

Fira Literal en Fabra i Coats

El recinto de Fabra i Coats de Sant Andreu volverá a ser el punto de encuentro de cultura y pensamiento crítico en la octava edición de la Feria Literal. El evento se celebra el próximo sábado y domingo y busca volver a ser el espacio de referencia de encuentro entre editores, traductores,  lectores y bibliotecas, que a través del libro buscan transformar la sociedad. 

Fabra i Coats (C/ Sant Adrià, 20); el sábado y el domingo; literalbcn.com.

Manolo Bakes
Manolo Bakes
Iker Morán

Manolo Bakes: los cruasanes más deseados

Los populares Manolitos (unos pequeños cruasanes con bien de mantequilla y diversos sabores) hace años que triunfan, primero en Colmenar Viejo, luego en Madrid y más tarde en otras ciudades por donde se han ido extendiendo de la mano de Manolo Bakes

Barcelona se suma a la lista con cuatro locales de esta cadena de pastelerías y cafeterías ya funcionando y planes para abrir otras 10 en los próximos dos años. De momento, ya pueden encontrarlos en los Manolo Bakes de la calle Berlín, 55; Calvet, 1; en el Centro Comercial Westfield Glòries y en el Centro Comercial Westfield La Maquinista. 

El café reivindica también su protagonismo en Manolo Bakes, con un blend exclusivo de arábica de diferentes orígenes que puede tomarse en los locales o comprar en grano o molido para casa. Todos los productos se ofrecen también a través de las plataformas de delivery más conocidas.

manobakes.com.

La cocina de Laura Veraguas en Juno House
La cocina de Laura Veraguas en Juno House
Iker Morán

La cocina de Laura Veraguas en Juno House

El nuevo club femenino Juno House (Aribau, 226) y la chef Laura Veraguas han unido fuerzas para dar forma a la oferta gastronómica del restaurante de este precioso espacio. Una de esas alianzas que parecen fluir de manera natural al ver cómo los platos coloridos, sencillos y con protagonismo vegetal de esta chef barcelonesa lucen especialmente bien en este entorno. 

Una cocina que apuesta por el producto local, de calidad y con nombre propio, y en la que lo saludable no necesita vestirse de conceptos como healthy o detox. Veraguas se ha ocupado de toda la oferta, desde la mañana a la noche. En los desayunos es posible pedir platos como el planchado de queso vegano con shitake. La carta para mediodías incluye platos tan sencillos y ricos como unos deliciosos cogollos crujientes con crema de pistacho. Por la noche, se suman platos con inspiración de Oriente Medio, así como cócteles con y sin alcohol. 

Aribau, 226; junohouseclub.com.

Festa del Centre LGTBI
Festa del Centre LGTBI
Festa del Centre LGTBI

Festa del Centre LGTBI

El sábado 21 de mayo, el Centro LGTBI organiza una fiesta con un programa de actividades que se alargará de la mañana a la noche y pensado para todos los públicos y para todos los gustos. Además, simboliza el pistoletazo de salida de la Orgullosa, la celebración del orgullo LGTBI que organiza el Ayuntamiento de Barcelona durante el mes de junio.

Por la mañana, la fiesta empieza con una jornada de puertas abiertas en el centro; al mediodía, se hará una comida popular al aire libre; y de 17.00 a 22.00 horas habrá diferentes conciertos en la Ronda de Sant Antoni.

Centre LGTBI; Comte Borrell, 22; Durante toda la jornada del sábado; Gratis; ajuntament.barcelona.cat/lgtbi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento