La Junta le dirá hoy al Ayuntamiento si apoya el intercambiador de La Marina

La esperanza es lo último que se pierde. Es lo que deben pensar los cinco representantes del Ayuntamiento de Málaga que acuden hoy a Sevilla a escuchar si la Junta apoya el proyecto municipal de ubicar un intercambiador de transportes debajo de la plaza de La Marina.
Aunque ya uno de los participantes, el concejal de Movilidad, Javier Berlanga, sugirió ayer que teme que el encuentro sea para comunicarles que «esto es lo que hay y se acabó».

Y es que desde que se aprobó el trazado del suburbano, en abril, la Consejería de Obras Públicas no hado ningún síntoma de que contempla este proyecto como una posibilidad. Incluso en los últimos tiempos ha defendido que el mejor intercambio de pasajeros se dará entre la estación de Renfe y autobuses, donde no son necesarias obras de envergadura, pues basta con hacer un hall común y conectarlo con pasarelas peatonales .

Políticos y no técnicos

En la reunión –en la que en un principio iban a participar sólo técnicos– estarán varios representantes políticos, lo que, según Berlanga, no fue lo convenido con el presidente andaluz, Manuel Chaves. Tampoco estaba previsto que se celebrara en Sevilla, por lo que, para el concejal de Movilidad, «sería frustrante desplazarnos cinco personas y que no sirviera para nada».

Plan de tráfico

El Ayuntamiento anunció ayer que una consultora externa evaluará el plan de tráfico alternativo a las obras presentado por la concesionaria. No obstante, Javier Berlanga recordó que el Consistorio tiene que validar las medidas planteadas y proponer correcciones. Y «hasta no permitir» el inicio de las obras si considera que las alternativas presentadas no son las mejores para los vecinos y comerciantes de Carretera de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento