No habrá metro nocturno los fines de semana por la falta de usuarios y el alto coste

Varios viajeros, esperando al metro en un andén.
Varios viajeros, esperando al metro en un andén.
20MINUTOS.ES
Varios viajeros, esperando al metro en un andén.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, afirmó este martes que la Comunidad de Madrid no se plantea abrir el metro los fines de semana por la noche porque, según los estudios que barajan, las personas que lo utilizarían serán "mínimas" frente al coste que supondría incorporar este servicio.

Echeverría respondió así a los impulsores de una campaña realizada en una red social a favor de la apertura del metropolitano las madrugadas de viernes y sábados, cuando cientos de personas se dirigen al centro para sus actividades de ocio, tal y como ocurre en otras grandes ciudades como Barcelona. "Las campañas vienen y van. Esta vino, se fue, vuelve...", señaló.

El consejero recordó el funcionamiento "ejemplar" del sistema de autobuses nocturnos de la Comunidad de Madrid, los llamados 'metrobúhos', "que da un gran servicio a los que lo utilizan".

Gasto del dinero público "con austeridad"

"Abrir el metro los fines de semana por la noche cuando ya hay otro sistema de transporte en superficie para aumentar los gastos del dinero público... Aquí parece que el Transporte funciona por suerte. Todo cuesta un dineral y cuesta a través de nuestros impuestos. Nuestra obligación es ver que el dinero público se gasta correctamente y con austeridad", agregó.

El consejero recalcó que, desde su punto de vista, se opone a esta propuesta porque no la encuentra necesaria "bajo ningún concepto". "Tenemos otros medios de transporte, está dando buen servicio y por ahora va a seguir así", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento