Espadas promete bajar el paro a la mitad y 2.000 millones para el primer empleo joven

El candidato socialista Juan Espadas posa para un selfie en Sevilla.
El candidato socialista Juan Espadas posa para un selfie en Sevilla.
Julio Muñoz / EFE

El paro es el mayor preocupación de los andaluces, según la última encuesta del Barómetro Andaluz. La comunidad se sitúa históricamente en el vagón de cola en materia de desempleo y, con una tasa de 19,4%, solo es superada por Ceuta y Melilla.

Ante esta situación, el candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se mostró ayer convencido de que su partido está "en condiciones" de "reducir la tasa de desempleo a la mitad" en los próximos cuatro años si accede a la Presidencia de la Junta. "Los objetivos son posibles pero con estrategias claras", señaló.

Una de esas estrategias pasaría por disponer un paquete de 2.000 millones de euros para "tenderles un puente" a los jóvenes en su primer acceso al mercado laboral.

Espadas pone en la mesa su gestión en el Ayuntamiento de Sevilla como garantía. "No me presento a ver cómo salen las cosas", dijo. Durante sus años como alcalde, añadió, redujo a la mitad la deuda del Consistorio y movilizó el "mayor volumen" de inversión. El empleo y los jóvenes serán los dos ámbitos en los que pondrá el "acento" si alcanza la Presidencia. El desempleo juvenil alcanza el 42% en la comunidad. 

El candidato socialista considera importante impulsar la Formación Profesional (FP) de carácter "público" para adecuarse al mercado y alcanzar "alianzas" con el sector empresarial.

Para Espadas, estos cuatro años de Gobierno PP-Cs ha  supuesto un retroceso en el PIB andaluz: "Los datos son tozudos", señaló, "en 2019 se estancó el progreso y se ensanchó la brecha de desigualdad". Es necesario votar al PSOE para "no arrepentirnos si no cogemos el tren de la modernidad"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento