Los bares de Sevilla venderán 300.000 litros extra de cerveza por la final de la UEFA

Aficionados del Glasgow Rangers en un bar de Sevilla el día antes de la final de la UEFA.
Aficionados del Glasgow Rangers en un bar de Sevilla el día antes de la final de la UEFA.
EP

La final de la Europa League que se celebra este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla va a suponer un auténtico revulsivo económico para la ciudad. No en vano, el Ayuntamiento de Sevilla ha calculado un impacto de unos 60 millones de euros, gracias a la llegada a la ciudad de unos 150.000 aficionados, que desde este martes se han dejado ver por las calles de la ciudad, disfrutando del sol y, sobre todo, de la cerveza. 

Tanto es así que desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia aseguran que las empresas cerveceras locales han calculado la venta de 6.000 barriles adicionales en la jornada previa al partido y en la de este miércoles, lo que se traduce en unos 300.000 litros de cerveza.  

Para el presidente de la asociación, Antonio Luque, la realización de eventos masivos en la ciudad tras dos años de "pérdidas económicas sin precedentes" por la pandemia del coronavirus supone "un soplo de aire para aquellos empresarios y trabajadores que han estado asfixiados económicamente" por la crisis económica derivada de la sanitaria. 

Además, la patronal hostelera defiende que, "para garantizar al máximo una celebración segura y minimizar riesgos", el sector "ha vuelto a dar muestra de su sentido de responsabilidad al acatando de manera unánime la normativa de la retirada de veladores" en las zonas de mayor afluencia de público. 

Algunos empresarios del sector, eso sí, han aprovechado el desembarco de las aficiones para incrementar los precios habituales de la cerveza, como han apuntado algunos usuarios en las redes sociales. 

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