Cuándo cobrarán los pensionistas la paga extra de verano

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Anastasia Shuraeva de Pexels.
Dos jubilados.

La mayoría de pensionistas reciben la prestación contributiva por parte de la Seguridad Social, que generalmente se suele abonar en 14 pagas, ya que reciben dos pagas extraordinarias anualmente. 

En este sentido, se devengan por mensualidades naturales vencidas, por lo que las pensiones se ingresan una vez a final de mes, con dos extra al año durante los meses de junio y noviembre.

No obstante, no todos los pensionistas cobran estas pagas, puesto que hay varias excepciones. Se trata de aquellas pensiones que derivan de un accidente de trabajo o de enfermedad profesional, las cuales se satisfacen en 12 pagas.

¿Cuándo se suele abonar?

¿Y cuándo se cobrará la paga de verano? Normalmente, las personas que reciben una pensión ordinaria, la suelen cobrar a finales del mes en curso, y las entidades suelen abonar a sus clientes este importe el día 25 de cada mes.

Como ha aclarado la Seguridad Social en su perfil de atención al ciudadano de Twitter, la paga extra de verano de los pensionistas "se abona con la nómina de junio, cuyo abono es el 1 de julio". No obstante, añade, el día exacto dependerá de la entidad bancaria del pensionista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento