Hacienda, abierta a rebajar el IVA de la higiene femenina en los presupuestos tras rechazar la inclusión de la medida en la ley del aborto

Montero vincula la bajada del IVA de higiene femenina al proyecto de PGE
Montero vincula la bajada del IVA de higiene femenina al proyecto de PGE
Europa Press

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado suposición a favor de negociar la rebaja del IVA de los productos higiénicos femeninos en el proyecto de los presupuesto generales. Además, ha recalcado que si esta medida se incluye se pondrá en se pondrá en marcha antes que si se hubiera recogido en la ley del aborto.

En su salida del Congreso ha mencionado que no era ese el lugar para hacer una rebaja fiscal.  Finalmente, la medida no se ha incluido en la reforma de ley del aborto.

La ministra ha explicado que el lugar para estudiar estas medidas es el proyecto de los presupuestos. Además, ha mencionado que espera que las negociaciones comiencen pronto para cumplir con el acuerdo de coalición donde se encontraba esta medida.

Montero ha añadido que la reforma del aborto debe aún pasar por los órganos consultivos y volver a la mesa del Consejo de Ministros y después comenzar la tramitación parlamentaria. 

Posición de la izquierda

La izquierda ha lamentado que la ley del aborto no haya incluido la medida del IVA reducido. Irene Montero ha depositado su confianza en la puesta en marcha de esta medida durante la legislatura.

Además, la ministra de Igualdad ha mencionado que cuenta con el compromiso de la ministra de Hacienda para incluirlos en los próximos presupuestos generales.

Vamos a seguir pelando para que se rebaje en los próximos Presupuestos, esto forma parte del acuerdo del Gobierno de coalición

Los grupos de izquierda sí que han celebrado la aprobación de la reforma de la ley del aborto ya que, señalan, hace avanzar en los derechos de la mujer.

"Vamos a seguir pelando para que se rebaje en los próximos Presupuestos Generales del Estado, esto forma parte del acuerdo del Gobierno de coalición y se tiene que cumplir", ha dicho explicado Pablo Echenique. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento