Quién es la jequesa de Qatar que ha venido a España

Los reyes Felipe y Letizia posan con el emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, y su esposa, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, tras recibirles con honores militares en el Palacio Real.
Los reyes Felipe y Letizia posan con el emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, y su esposa, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani.
Chema Moya / EFE
Los reyes Felipe y Letizia posan con el emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, y su esposa, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, tras recibirles con honores militares en el Palacio Real.
Los reyes Felipe y Letizia posan con el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, y su esposa.
Europa Press

Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani es el nombre de la jequesa que ha acompañado a su esposo, el emir de Qatar Tamim Bin Hamad Al Thani, a España, donde han sido recibidos por los reyes de España en el Palacio Real para una cena de gala. 

Se trata de la actual primera dama de Qatar y es la primera de las tres esposas del emir. A pesar de este cargo de importancia, es la primera vez que la jequesa acude a un acto internacional con su marido, por lo que es una completa desconocida por el público general. 

Así, los ojos se han centrado en esta mujer que, aunque no llevaba velo cubriendo su cabeza, ha seguido las normas tradicionales del islam y su conjunto en color blando tapaba al completo sus brazos y sus piernas.

Los reyes ofrecen una cena de gala al emir de Qatar en el Palacio Real de Madrid. (ATLAS)

De ella se conocen pocos datos: se llama Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, es la primera de las tres esposas que tiene el emir Tamim Bin Hamad Al Thani.

Además, es hija del jeque Hamad bin Suhaim Al Thani, un antiguo ministro de Estado, y de la que es su esposa, la jequesa Hessa bint Ahmad Al Thani.

El matrimonio entre el actual emir y la jequesa Jawaher fue en el año 2015. Son primos segundos y, fruto de su unión, han tenido cuatro hijos:  Almayassa, Hamad, Aisha y Jassim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento