Así funciona el protocolo de las tres esposas del jeque de Qatar, con Jawaher bint Hamad como su 'primera dama'

Su majestad el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, de Qatar, y Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani durante su visita oficial a España.
Su majestad el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, de Qatar, y Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani durante su visita oficial a España.
GTRES

El emir y jeque de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, inició el martes una visita oficial a España durante la que ha sido recibido por el Rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El soberano qatarí viaja acompañado de la que es considerada su primera esposa, la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim al Thani. El emir tiene actualmente tres esposas y Jawaher es la que más se ha prodigado en actos oficiales. 

Pero, ¿cómo funciona el protocolo de las esposas del emir? ¿Cómo se elige cuál de ellas viaja con el mandatario? 

El jeque Tamim tiene tres esposas: Jawaher bint Hamad, que suele ejercer como primera dama en los viajes oficiales al extranjero del jeque y con quien se casó en 2005; Anoud bint Mana Al Hajri, con quien contrajo matrimonio en 2009 y Noora bint Hatal Al Dosari, con quien se casó en 2014.

La jequesa Jawahir bin Hamad Al Thani de Catar, pertenece a la misma dinastía de los Al Thani que su marido y son, de hecho, primos segundos.

El protocolo por el que se rigen estas visitas no es público, pero se puede deducir por la experiencia que Jawaher bint Hamad es la esposa del jeque que ejerce como cara visible de su reinado, pues es quien le acompaña, por ejemplo, a la visita a los Reyes de España y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a otras visitas institucionales. 

Las otras dos jequesas son mucho más desconocidas y no suelen protagonizar actos públicos con tanta asiduidad. A las tres se les trata con el título de Panguian

Mostrar comentarios

Códigos Descuento