Scotland Yard pone en libertad bajo fianza al diputado conservador acusado de violación

Agentes de la Policía Metropolitana de Londres
Imagen de archivo de agentes de la Policía Metropolitana de Londres.
Ramon Couso

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha confirmado este miércoles que ha dejado en libertad bajo fianza, a la espera de más investigaciones, al diputado conservador detenido como sospechoso de violación, agresión sexual y abuso de posición de poder.

Scotland Yard ha informado de que los hechos denunciados ocurrieron supuestamente en Londres"En enero de 2020, la Met recibió una denuncia relacionada con supuestos delitos sexuales cometidos entre 2002 y 2009", indica un comunicado emitido por el cuerpo policial, que mantiene una investigación en curso a cargo de agentes de la Unidad Central de Especialistas en Crimen.

"Un hombre en la cincuentena fue detenido como sospechoso de agresión indecente, agresión sexual, violación, abuso de una posición de confianza y mala conducta en una oficina pública", detalla el comunicado. La Policía ha agregado que el hombre "ha sido puesto en libertad bajo fianza, a la espera de nuevas investigaciones, hasta mediados de junio".

Aunque la identidad del diputado del Partido Conservador británico no ha sido revelada, el responsable de la disciplina parlamentaria de los conservadores, Chris Heaton-Harris, ha pedido al diputado que no regrese al Palacio de Westminster mientras sigan en marcha las pesquisas.

El pasado mes, el también conservador Imran Ahmad Khan, de 48 años, dimitió tras ser declarado culpable de agredir sexualmente en 2008 a un menor que entonces tenía 15 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento