Zelenski dice que Rusia ataca Leópolis, Sumy y Chernígov para compensar sus fallos en el este

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su mensaje de este martes por la noche.
PRESIDENCIA DE UCRANIA

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este martes por la noche que los ataques de esta semana contra Leópolis, Sumy y Chernígov son un "intento" del Ejército ruso de "compensar" una serie de "fallos estratégicos" en el este y el sur del país.

Las autoridades de Rusia aseguraron este martes que han destruido armas enviadas por países de la Unión Europea y Estados Unidos a Ucrania en una serie de ataques realizados contra objetivos del Ejército ucraniano en la región de Leópolis, en el oeste del país.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, detalló asimism que las fuerzas rusas han eliminado "formaciones" del Ejército ucraniano en centros de entrenamiento en las provincias de Sumy y Chernígov.

"No pueden demostrar éxito con una acción militar general en las áreas donde están tratando de avanzar. Entonces están tratando de mostrar el éxito a través de sus misiles y otras actividades", dijo el mandatario ucraniano en su habitual discurso vespertino.

Más presión a Rusia

Zelenski también indicó que desde Ucrania siguen reuniendo "la mayor audiencia internacional" para presionar a Rusia y apoyar al país "en todos los niveles". "Información, presión diplomática y cultural es lo que necesitamos", agregó.

El mandatario ucraniano recordó así las conversaciones diplomáticas que mantuvo durante la jornada, como con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, así como su discurso durante la ceremonia de apertura del Festival de Cine de Cannes.

Con respecto a este aspecto cultural, el Ministerio de Defensa ucraniano emitió este mismo martes un comunicado en el que precisa que las tropas rusas están expoliando los museos de Jersón y las colecciones de arte en instituciones educativas en Crimea.

"El 12 de mayo, el Ejército ruso inició redadas selectivas en casas de historiadores, coleccionistas y tiendas de antigüedades locales. Todo lo que tiene el menor valor artístico o histórico es arrebatado por la fuerza", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento