'Fundación Miguel Ríos', el proyecto del artista dedicado al rock y la solidaridad: "Ni en mis mejores sueños pensé que esto me iba a pasar"

Miguel Ríos en el concierto 'Más fuertes que el volcán'.
Miguel Ríos en el concierto 'Más fuertes que el volcán'.
GTRES
Miguel Ríos en el concierto 'Más fuertes que el volcán'.

El músico Miguel Ríos estrena en su Granada natal una fundación dedicada al rock y la solidaridad. Una labor social a la que da nombre como referente cultural, en la que tiene como acompañantes a la Universidad de Granada y la ONCE, y a la que ha comprometido su energía para generar una sociedad mejor.

El cantante tendrá una nueva casa en esta capital andaluza gracias a la Fundación Miguel Ríos por el Rock y la Solidaridad, una apuesta que materializa su "ligazón" con su tierra.

"Tener la posibilidad de que una ciudad te adopte como referente es algo que ni en mis mejores sueños pude pensar que me iba a pasar", ha apuntado el artista, que ha "culpado" a sus sobrinos de un proyecto que puso los primeros cimientos en 2011 y que crece con arraigo y apoyos.

"Hay unas edades en las que nos pasan cosas y no nos enteramos porque estamos al principio o al final. A mí me ha pasado esto", ha apuntado Ríos, que ha recibido con orgullo el "mandato" y se ha comprometido a ser percha para ideas que mejoren la igualdad y la dignidad de las personas.

La Fundación Miguel Ríos servirá para difundir y estudiar las músicas urbanas y la cultura vinculada al rock y planificará y desarrollará actividades solidarias para defender los sectores más desfavorecidos vinculados a discapacidad, migraciones y desigualdad socioeconómica y facilitará la inclusión.

El director general adjunto de la ONCE, Patricio Cárceles, ha recordado que la unión de la Organización con el rockero quedó patente en 2011, cuando le dedicaron un cupón. "Cumplía cincuenta años de música y se iba a retirar. Y once años después estamos constituyendo la Fundación en la que llevamos años trabajando de manera muda", ha añadido Cárceles.

"Está llamada a convertirse en un referente en términos de concienciación, un revulsivo social y empresarial en el sector de las industrias culturales y reivindicar la cultura como valor", ha apuntado Cárceles para describir la Fundación.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha considerado a Ríos parte de la 'Marca Granada' que vincula a la ciudad con la cultura y con la música y le ha agradecido su compromiso de utilizar esa música "para que pasen cosas". "Esta es una iniciativa cultural para que el legado de Miguel Ríos vaya más allá de su obra", ha afirmado.

Además, este proyecto constituirá una comisión de contenidos para implicar a entidades, instituciones y empresas y así beneficiar a la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento