El 'estafador de mujeres' alega falta de pruebas en su último juicio y se compara con Isabel Pantoja

  • Ha sido denunciado por, al menos, unas 25 mujeres a las que seduce para obtener rédito económico.
  • Se ha sentado ya un total de 11 veces en el banquillo de los acusados. 
El conocido como 'estafador de mujeres', a su llegada al juicio.
El conocido como 'estafador de mujeres', a su llegada al juicio.
EUROPA PRESS - Archivo
El conocido como 'estafador de mujeres', a su llegada al juicio.
El conocido como 'estafador de mujeres'.
EFE

La defensa de A.C., conocido como el 'estafador de mujeres' ya que ha sido denunciado por, al menos, unas 25 a las que seduce para obtener rédito económico, ha alegado en su último juicio que no está acreditado que el acusado vendiera un portátil robado a una mujer en julio de 2018.

En el Juzgado de lo Penal 19 se ha reanudado este martes el juicio contra A.C., acusado de haber vendido un ordenador portátil de la marca Toshiba, que había sido robado a una mujer por dos personas en julio de 2018 en Barcelona.

El abogado del acusado, David Sans, ha insistido en que el documento de compraventa del portátil a un establecimiento de la cadena Cash Converters solo contaba con el número de DNI, sin una fotocopia del carné, ni tampoco la firma del cliente.

El Ministerio Público ha mantenido su petición de 18 meses de prisión por un delito de receptación, al considerar que queda probado que vendió el ordenador en agosto de 2018 por 380 euros, a sabiendas de que era un artículo robado, pese a no ser él quien lo sustrajo ni tener relación con la víctima.

El acusado ha comparado la expectación mediática que generan sus causas judiciales con los de la tonadillera Isabel Pantoja

La Fiscal ha remarcado que A. C. reconoció en su declaración durante la instrucción que había vendido el ordenador, que previamente había comprado supuestamente en un mercado de Glòries por 200 euros sin obtener recibo ni factura, pese a que posteriormente negó cualquier implicación con los hechos.

"Me gustaría saber cómo ha podido aparecer el número de mi cliente sin una fotocopia", ha expresado por su parte Sans en una declaración posterior a la prensa, donde ha asegurado que "ninguna de las pruebas de las acusaciones se sostiene".

El propio acusado, que ha comparado la expectación mediática que generan sus causas judiciales con los de la tonadillera Isabel Pantoja, ha sido muy crítico con todas las víctimas que le han denunciado, pese a que su última condena fue de tres años y medio por estafar a su expareja.

La defensa ha argumentado que no se aporta fotografía ni modelo exacto del ordenador, pese a que el IMEI -la matrícula individual de cada dispositivo- y la marca del dispositivo vendido en la tienda de segunda mano eran coincidentes con el aparato denunciado.

A. C. también ha criticado el sinfín de procesos judiciales en los que se ha visto envuelto y ha asegurado que su historial en los tribunales le ha pasado factura a la hora de encontrar un empleo.

"Llevo cinco años con imposibilidad de trabajar por mi exposición mediática, yo no puedo trabajar de nada, ni descargando pescado en Mercadona, nada, nada", ha exclamado tras asegurar que siempre será A. C. y que si se busca su nombre aparecen cosas "aberrantes".

El estafador de mujeres se ha sentado ya un total de 11 veces en el banquillo de los acusados: cinco absoluciones, tres penas suspendidas, otra a punto de ser suspendida, y dos más que no son firmes.

Según ha informado el abogado de la defensa, A. C. tiene todavía pendientes otros cuatro juicios, uno de ellos previsto para el próximo mes de febrero en la Audiencia Provincial, donde seis mujeres con un mismo abogado le piden más de nueve años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento