Los médicos madrileños cumplen una semana en huelga y hoy se reúnen con Sanidad

Decenas de médicos reclaman ante sus hospitales acabar con la temporalidad
Imagen de archivo de una de las protestas de médicos durante la huelga en Madrid.
Europa Press
Decenas de médicos reclaman ante sus hospitales acabar con la temporalidad

Los médicos que trabajan en los hospitales madrileños han cumplido este martes una semana en huelga contra la temporalidad. Los especialistas han vuelto a salir a la calle, en esta ocasión frente a la delegación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, para denunciar su situación. También ha habido concentraciones a las puertas de algunos complejos sanitarios de la región y, en este clima de protesta, ha llegado un emplazamiento del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero para mantener una reunión este miércoles. 

El objetivo del encuentro será encauzar la situación y poner fin a los paros. "Que haya un médico en huelga es algo que no nos gusta en ningún sentido", ha asegurado el consejero. "Vamos a intentar por todos los sentidos que esto pare y deje de ser así", ha agregado. 

"Es un tema estrictamente de interpretación de una ley", ha apuntado Ruiz Escudero sobre el leitmotiv de la huelga, una protesta que el consejero ha confiado en solventar con propuestas. La semana pasada, el mismo día del inicio de los paros, en la Mesa Sectorial de Sanidad la consejería se comprometió a aprobar la convocatoria por la modalidad de concurso de méritos de 9.577 plazas de las distintas categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) de las que 1.600 corresponden a médicos, pero el comité de huelga consideró que no acababa con el problema de la temporalidad. 

"Nuestras estimaciones son muy superiores a la insuficiente solución que ofrece la Consejería", destacaron entonces desde el comité de huelga, del que forman parte el sindicato de médicos Amyts, la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD y SomosUrgencias SomosUNO. "Acudiremos a dicha convocatoria con nuestra mejor disposición para llegar a acuerdos claros que nos permitan la desmovilización de cara a poder recuperar el ritmo normal de trabajo en los hospitales", han señalado este martes desde este organismo. 

"Vamos a acudir, pero hubiéramos deseado que esta reunión se produjera antes de iniciar la huelga y de llegar a un octavo día de huelga indefinida, con todos los problemas y la repercusión que tiene esto para la sanidad", ha subrayado Ángela Hernández, secretaria general de Amyts.

"Esperamos que esta reunión sea para presentar avances que permitan la desconvocatoria de la huelga y no solamente para contar lo mismo que ya presentaron en la Mesa Sectorial la semana pasada intentando reventar las negociaciones o para no aportar ningún tipo de avance", ha agregado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento