El arte y la esencia de Porsche protagonizan la BarcelonArt 2.0 para respaldar la investigación del cáncer infantil

  • Las obras expuestas se han creado a partir de piezas de los vehículos que habían sido sustituidas en reparaciones. 
Los ocho artistas y la comisaria de la BarcelonArt 2.0 durante la exposición
Los ocho artistas y la comisaria de la BarcelonArt 2.0 durante la exposición
Centro Porsche Barcelona
Los ocho artistas y la comisaria de la BarcelonArt 2.0 durante la exposición
El arte y la esencia de Porsche protagonizan la BarcelonArt 2.0 para respaldar la investigación del cáncer infantil
Externos

Centro Porsche Barcelona ha celebrado la segunda edición de la BarcelonArt, el evento cultural organizado por la marca alemana para respaldar íntegramente al Hospital Sant Joan de Déu y a su trabajo en el tratamiento e investigación del cáncer infantil. 

En las instalaciones del concesionario de coches, situado en el corazón de l’Eixample, se han expuesto las obras creadas a partir de piezas de los vehículos Porsche que habían sido sustituidas en reparaciones, con el fin de promover la sostenibilidad y el reciclaje.

Los ocho escultores participantes, Dino Barrocas, Lluís Carulla, Ramon Clapers, Rosa Galindo, Nuria Torres, Alejandro Vega, Clàudia Vives-Fierro y Antoni Yranzo, tienen una amplia trayectoria con reconocimiento internacional y están estrechamente ligados a la ciudad de Barcelona. 

Nuestros artistas han demostrado talento y valentía, ya que pedimos que crearan piezas de museo a partir de elementos desechados de nuestros vehículos y lo han hecho"

El resultado del proceso de creación ha puesto en valor el talento de los artistas, que han utilizado diferentes técnicas y materiales como el acero, la madera, la cerámica, la fibra de carbono o el hierro, entre otros.

El Managing Director de Centro Porsche Barcelona, Jose Velasco, ha explicado que “el reto no era sencillo para esta segunda edición. Nuestros artistas han demostrado talento y valentía, ya que pedimos que crearan piezas de museo a partir de elementos desechados de nuestros vehículos y lo han hecho”.

En la presentación han acudido más de 150 invitados entre la comunidad de clientes de Centro Porsche Barcelona y otras personas relevantes del ámbito cultural de la ciudad. Además, 6 de las 8 piezas expuestas en el showroom han sido vendidas en apenas una hora.

Asimismo, un miembro del equipo de Obra Social del Hospital, Emma Perrier, ha destacado que están muy orgullosos y agradecidos de poder contar con una iniciativa como la que celebra Centro Porsche Barcelona. Según ha dicho, "la única forma de poder seguir investigando en encontrar vías combatir la enfermedad es gracias a acciones como esta"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento