Oposición y UP exigen garantizar el futuro del Valencia CF tras las "bochornosas" grabaciones de Murthy

La oposición en Les Corts (PP, Cs y Vox) y UP han exigido este martes a la Generalitat y al Ayuntamiento de València que consensúen sus posiciones para garantizar el futuro del Valencia CF y la finalización del Nou Mestalla, ante las "bochornosas" grabaciones filtradas del presidente del club, Anil Murthy.
Oposición y UP exigen garantizar el futuro del Valencia CF tras las "bochornosas" grabaciones de Murthy
Oposición y UP exigen garantizar el futuro del Valencia CF tras las "bochornosas" grabaciones de Murthy
20M EP
Oposición y UP exigen garantizar el futuro del Valencia CF tras las "bochornosas" grabaciones de Murthy

Por contra, los socios en las dos instituciones (PSPV y Compromís) han reiterado que el club debe cumplir con los acuerdos firmados y no actuar "a espaldas" ni "negociando en despachos", respectivamente.

Así han valorado representantes de los grupos parlamentarios, a preguntas de los periodistas antes de la junta de síndics, las afirmaciones de Murthy publicadas en medios de comunicación. En uno de estos audios, el presidente del equipo afirma que Compromís quiere apoyar el nuevo campo de fútbol y los socialistas pararlo, mientras "el PP está de lado".

Entre la oposición, la portavoz 'popular' tanto en Les Corts como en el Ayuntamiento, Mª José Catalá, ha acusado a Murthy de no estar a la altura de un club centenario como el Valencia, por lo que ha urgido a sus máximos responsables a tomar medidas inmediatas. "La afición no merece ser insultada: ni los valencianistas ni los vecinos Benicalap merecen este bochorno", ha aseverado.

También ha descartado que su partido esté de perfil, recordando que asistieron a la última protesta de diciembre junto a la afición, y ha acusado a "algunos miembros" del PSPV de intentar ganar "visibilidad mediática y política" con este conflicto y a Compromís estar "de tapadillo".

Catalá ha reclamado que mantengan una postura común que permita aprovechar la "oportunidad" de los 80 millones de euros destinados para el Nou Mestalla de la Liga Impulso y el fondo de inversión CVC. Además, ha prometido que si llega a ser alcaldesa en 2023 buscará un acuerdo con todos los partidos políticos para el futuro del club.

De Cs, la portavoz adjunta Mamen Peris ha coincidido en que los valencianos no merecen un estadio "fantasma" ni "dos interlocutores" con el equipo, en alusión al consistorio y al Consell. Su grupo ya pidió este lunes la comparecencia de la nueva consellera de Obras Públicas, la socialista Rebeca Torró, para que exponga su postura en torno a "un problema que son incapaces de solucionar".

Y por Vox, José Mª Llanos ha reclamado "devolver el club a los valencianistas y que otros tomen las decisiones", ante unas declaraciones que suponen un "desprecio" tanto a los jugadores como a la afición. Ha recalcado que el Nou Mestalla se tiene que acabar "ya" y no judicializarse porque "parece el cuento de nunca acabar".

Por parte del Botànic, la síndica de UP, Pilar Lima, ha lamentado que un equipo con más de cien años de historia no tenga garantizado el nuevo campo, por lo que ha emplazado a Ayuntamiento y Generalitat a "sentarse para ver cómo lo solucionan" y ha deslizado que "quizá" sea necesario prorrogar la Actuación Territorial Estratégico (ATE). "El VCF y su afición merecen una gestión transparente, responsable y honorable", ha reivindicado.

"NO HAY DISCREPANCIAS"

Como portavoz adjunta del PSPV, Carmen Martínez ha hecho hincapié en que la hoja de ruta está marcada por la Abogacía de la Generalitat. "Vamos a seguir exigiendo que se cumplan los compromisos, no hay ninguna discrepancia entre nadie", ha rebatido, y ha lamentado la "hipocresía" de Murthy y su falta de respeto a la afición.

Y Papi Robles, síndica de Compromís, ha coincidido en que Meriton -empresa de Peter Lim que gestiona el equipo- está "totalmente acabada" tras los audios de Anil Murthy. "Es una vergüenza (...) Este señor deberá valorar qué acciones está teniendo con el club y los aficionados", ha aseverado.

Por eso ha exigido que su futuro no se decida "en despachos como ya hizo Aurelio Martínez -exvicepresidente de la Fundación del Valencia CF y actual titular de Valenciaport- para su venta sin garantías que nos ha llevado a esta situación". Ha querido dejar claro además que Compromís siempre defenderá el interés de los vecinos y el cumplimiento de acuerdos como la ATE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento