Isabel II confía en el príncipe Guillermo para sustituirla en una importante misión internacional

Isabel II y el príncipe Guillermo, en 2015.
Isabel II y el príncipe Guillermo, en 2015.
GTRES

Es de sobra sabido que, desde hace unos años, la reina Isabel II no realiza viajes al extranjero. Menos aún ahora, con sus acuciantes problemas de salud. Sin embargo, y ante la muerte repentina de un mandatario, lo más usual sería que desde Buckingham Palace se enviase al siguiente en la línea de sucesión al trono, Carlos de Inglaterra. Pero para sorpresa de todos quien ha marchado en esta última ocasión ha sido el príncipe Guillermo.

Tras el fallecimiento a los 73 años el pasado viernes del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi, la reina encomendó la misión de desplazarse de manera exprés al país y dar el pésame a la familia a su nieto heredero, que en un mes cumplirá 40 años.

Eso sí, la matriarca de la familia real británica presentó sus condolencias a través de las redes sociales asegurando que Khalifa "será recordado siempre por todos aquellos que trabajan por la estabilidad de la región, el entendimiento entre las naciones y las creencias y la conservación medioambiental".

Al igual que ha hecho Felipe VI, el marido de Kate Middleton fue a Emiratos Árabes Unidos en un viaje con muy poca preparación. Sin embargo, al príncipe Guillermo le ha dado tiempo, con la confianza de la soberana inglesa, a reunirse con Mohammed bin Zayed Al Nahyan, hijo del fallecido y que se ha convertido desde el pasado sábado en el nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta es solo otra muestra más de la enorme confianza de Isabel II en su nieto en lo que a relaciones internacionales se refiere para el futuro de la monarquía, como ya demostrase cuando fue el encargado junto con su esposa de ir al Caribe a intentar convencer a varios países para que dejasen atrás el movimiento independentista de la corona, aunque fuese sin éxito.

Con este nuevo movimiento, sobre todo con unos socios como los jeques árabes, se refuerza la idea de que las responsabilidades para con la transición una vez Isabel II fallezca ya están en marcha, si bien no fue Carlos de Inglaterra porque parte este mismo martes con destino a Canadá, donde realizará un tour real con motivo de las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento