Ucrania confisca toda la fortuna del billonario ruso Fridman, el máximo accionista de Dia

El juez de la Audiencia Nacional imputa Fridman, máximo accionista de Dia, por l
Mikhail Fridman, máximo accionista de Dia.
Archivo
El juez de la Audiencia Nacional imputa Fridman, máximo accionista de Dia, por l

Un tribunal ucraniano ha ordenado confiscar los activos del multimillonario ruso Mijail Fridman, el máximo accionista de Supermercados Día, por valor de 12.400 millones (400 millones de euros), dijo el lunes la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova.

La fiscal detalló en redes sociales  que los activos confiscados eran valores de empresas chipriotas que estaban en Ucrania. 

Fridman ha sido sancionado por la Unión Europea como parte de las sanciones de la UE en respuestas a la invasión rusa de Ucrania.

"No tengo para vivir". Así de rotundo se mostraba hace unos días  Fridman, oligarca ruso dueño de la cadena de supermercados Día, que forma parte de la lista de sancionados por Occidente tras la invasión rusa de Ucrania. En una entrevista a Bloomberg, Fridman aseguraba que es "un error sancionar a los multimillonarios" como él, porque no tiene relación con Vladimir Putin ni ha estado nunca "en una empresa estatal".

Apuntó además que se quedó "en shock" cuando su abogado le enumeró las medidas contra él, que incluyen restricciones de viajes y cuentas bancarias congeladas. Además, se posicionaba en contra de la guerra y decía que estaba "convencido de que Ucrania resistiría" porque conoce "muy bien el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento