'MasterChef' separa una pareja con su última expulsión: "Espérame fuera"

Eva y Jokin, en 'MasterChef'.
Eva y Jokin, en 'MasterChef'.
La 1
Eva y Jokin, en 'MasterChef'.

La 1 emitió una nueva entrega de Masterchef este lunes 16 de mayo. Esta se convirtió en la última para Eva como concursante, pues fue la expulsada de la gala. Y no fue la única damnificada por la decisión del jurado: su affair y concursante del talent, Jokin, se mostró muy dolido ante la despedida.

Después de que se salvaran Verónica, David y Jokin en la primeracriba, la joven fue derrotada por Luismi en el duelo final de la gala, en la que los concursantes tuvieron que preparar una comida usando ingredientes en peligro de desaparecer y dando uso a distintas técnicas culinarias asignadas, una prueba bastante recurrente en el concurso. 

En el caso de Eva, Pepe Rodríguez valoró que no había sido capaz de hacer una propuesta a la altura con dos ingredientes que abrían un abanico de posibilidades: miel y cerdo ibérico. Respecto a las técnicas, debía emplear la baja temperatura y la alta presión. 

La enfermera de 29 años resolvió la prueba marinando el cerdo, y acompañó este ingrediente con un puré de coliflor, una mayonesa de manzana y parmesano. Esto no convenció a unos jueces que, además, destacaron lo nerviosa que habían visto a la aspirante durante el cocinado.

"Qué pena, creo que tenías los ingredientes para hacer el mejor plato, fíjate. Qué lío para hacer un puré de coliflor y ya no te digo para la utilización de la xantana. No puedes agitarla como si fueran unas maracas", criticó Pepe Rodríguez. 

Por su parte, Eva lamentó no haber reflejado lo aprendido y trabajado durante las semanas previas en el concurso. Después, comenzó a llorar y dejó claro que pretendía seguir en la cocina, estudiando y preparándose. El momento más emotivo llegó cuando se separó de Jokin, con quien estaba comenzando una relación.

Pese a que varios compañeros habían comentado a lo largo del programa que pensaban que Eva estaba utilizando a Jokin, la pareja evidenció en su despedida lo que sentían el uno por el otro con un beso. "Hacía mucho tiempo que no me sentía así, estoy contenta, ya os he dicho que soy afortunada, lo sé", apuntó. 

El vasco, que sigue el concurso, lo hace con el foco en la repesca, para poder volver a ver a la joven: "Hacía mucho que no me sentía así. Estoy contenta", recalcó Eva, que se fundió en un beso con su pareja. "Voy a intentar ganar por ti este programa. Espero que me esperes", dijo Jokin antes de la despedida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento