Campaña de ayuda para instalar persianas abiertas en los comercios de Barcelona

El Ajuntament de Barcelona destina 1 millón de euros para mejorar el atractivo de las tiendas
El Ajuntament quiere evitar los grafitis en las persianas de los comercios
El Ajuntament quiere evitar los grafitis en las persianas de los comercios
ACN
El Ajuntament quiere evitar los grafitis en las persianas de los comercios

El Ayuntamiento de Barcelona quiere incentivar el cambio de las actuales persianas ciegas, es decir, las que cuando están bajadas no dejan ver el interior de las tiendas, por otras abiertas, tipo malla, que permitan ver que el comercio durnte las 24 horas, esté abierto o cerrado. Para ello, el consistorio destinará 1 millón de euros para la línea de ayudas denominada “Aparadors Vius”, destinada a dotar de vida a los escaparates comerciales de la ciudad.

La subvención para la sustitución de cada persiana será de un máximo de 2.000 euros. Además, el plan también prevé la limitación de un máximo de 6.000 euros por cada persona solicitante. El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda comienza el próximo 17 de mayo y finalizará el próximo 30 de septiembre. Todas las sustituciones de persianas se tienen que realizar durante este año 2022 para poder optar a las ayudas.

El objetivo final de la campaña es mejorar el atractivo de los comercios, tanto cuando están abiertos como cuando están cerrados. Jaume Collboni, primer teniente de alcalde y regidor de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, ha señalado que una de las líneas maestras de la campaña es “reforzar el comercio, sobre todo el del centro de la ciudad para potenciar la reactivación económica y crear empleo”. Otras funciones de “Aparadors Vius” es prevenir el incivismo, ya que en las persianas abiertas es mucho más difícil pintar grafitis. Al mismo tiempo, se quiere dotar de mayor vitalidad y sensación de limpieza en las calles.

Simultáneamente a esta campaña, el Ajuntament de Barcelona también ha abierto una línea de subvenciones con un presupuesto de 750.000 euros para la digitalización de los comercios.

Apertura en domingo

Jaume Colboni, durante el acto de presentación de esta iniciativa, también ha realizado una primera valoración del primer domingo de comercios abiertos, señalando que en principio ha sido «positivo». Se ha quejado de la tardanza del decreto de la Generalitat, que no ha permitido que los comercios hayan podido planificar esta apertura, pero cree que esta iniciativa permite «aprovechar al máximo la estancia de los turistas en la ciudad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento