Felipe VI saluda en El Pardo al emir de Qatar a su llegada a España

El rey Felipe VI conversa con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio del Pardo de Madrid, donde residirá el jeque durante sus dos días de visita oficial a España.
El rey Felipe VI conversa con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio del Pardo.
EFE
El rey Felipe VI conversa con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio del Pardo.
EFE

Felipe VI ha saludado en el Palacio de El Pardo a su llegada a Madrid al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, que inicia mañana una visita de Estado a España, según han explicado fuentes de la Casa Real.

El Palacio de El Pardo será la residencia oficial del emir durante los dos días de la visita que iniciará este martes, en la que se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y acudirá al Senado, donde los presidentes del Congreso y de la Cámara Alta, Meritxell Batet y Ander Gil, le impondrán las medallas respectivas de cada cámara.

Por su parte, el Gobierno le ha concedido el Collar de la Orden de Isabel la Católica, que premia comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.

Para el ministerio de Exteriores, la visita es al más alto nivel y con ella España y Catar elevan la relación bilateral a nivel estratégico, con la firma de acuerdos en diversos ámbitos de colaboración, como el económico, de inversiones, educativo, judicial, sanitario y científico, entre otros.

El jeque también va a recibir la Llave de Oro de la Villa, de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento